viernes, 29 de mayo de 2015

EL PRENCIPE HUSSEIN SE RETIRO EN LA CONTIENDA ELECTORAL


JOSEPH BLATTER FUE REELEGIDO EN LA FIFA

*El príncipe Ali Bin Hussein se retiró de la contienda electoral.

*Joseph Blatter asumirá su quinto mandato.

Sumida en la peor crisis en su historia, la FIFA religió el viernes a Joseph Blatter para que siga al mando del organismo que es investigado por dos países por actos de corrupción y sobornos.

El contrincante de Blatter, el príncipe Alí al bin-Hussein, retiró su candidatura poco antes del inicio de la segunda ronda de votación, que era necesaria porque ninguno obtuvo la mayoría de dos tercios en la primera vuelta.

Las investigaciones de Estados Unidos y Suiza que destaparon los trapos sucios del organismo aparentemente mermaron el respaldo hacia Blatter, que era favorito para imponerse por abrumadora mayoría y continuará en la presidencia por otros cuatro años.

Blatter dirige la FIFA desde 1998, cuando reemplazó al brasileño Joao Havelange, y en sus 17 años en el trono la organización amasó reservas por 1.500 millones de dólares, pero acumuló una igualmente impresionante lista de acusaciones y escándalos de soborno.

El dirigente de 79 años contaba de antemano con el apoyo de la mayoría de los miembros de las confederaciones de Africa, Asia, la CONCACAF y la Conmebol, y la oposición del bloque de la UEFA.

La votación del viernes se realizó a pesar de varios pedidos para que fuese pospuesta, dos días después que siete dirigentes de la FIFA —entre ellos dos vicepresidentes y un miembro del comité ejecutivo— fueron arrestados en Zúrich por solicitud de las autoridades estadounidenses por acusaciones de crimen organizado, corrupción y soborno.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, y hasta el primer ministro británico David Cameron pidieron la renuncia de Blatter, pero el suizo se mantuvo firme en su intención de seguir en el poder, con promesas de sacar a flote la reputación de la organización.

Platini advirtió el jueves que el organismo que dirige, rector del fútbol en Europa, podría separarse de la FIFA y retirarse del Mundial si Blatter era relegido.

ASI SERA LA VOTACION

De conformidad con los Estatutos de la FIFA y el Reglamento del Congreso, el sufragio es secreto y será emitido mediante papeletas.

Antes de las votaciones, los candidatos presentarán sus programas ante el Congreso de la FIFA.

El Secretario General y los escrutadores contarán las papeletas de votos y velarán por la correcta documentación del proceso. Además un notario estará presente en todo momento.

Todas las asociaciones miembro de la FIFA tienen derecho a voto y lo harán los que están presentes en la reunión. El orden de votación será de manera alfabética por el nombre en inglés.

Para declarar a un ganador, debe tener dos tercios de los votos en la primera votación. Si no hay ganador, se procederá a una segunda votación, donde es suficiente la mayoría simple (más del 50%) de los votos emitidos.

El mandato del presidente elegido comenzará al término del Congreso. Es decir, tendrá que asumir mañana mismo.

BLATTER FUE REELEGIDO EN LA FIFA


JOSEPH BLATTER GANA LAS ELECCIONES FIFA

*Blatter gana las elecciones en el 65 congreso FIFA

*Ali Bin al Hussein decidió retirarse en segunda vuelta.

El suizo Joseph Blatter, de 79 años, fue reelegido este viernes presidente de la FIFA para un quinto mandato, tras la la retirada de la candidatura de su único rival, el jordano Ali Bin al Hussein, antes de procederse a la segunda votación.
Ali optó por retirarse tras la primera vuelta de una votación de la que Blatter salió claramente victorioso (133 votos frente a los 73 de su adversario), aunque se quedó a siete de los dos tercios que necesitaba para vencer en primera vuelta.
"Sólo quiero darles las gracias a todos, ha sido una magnífica travesía", dijo Ali al anunciar su retirada al Congreso de la FIFA.
Blatter tenía la victoria asegurada, pues el vencedor requería en la segunda vuelta una mayoría simple (105 votos).

GRAN EXPECTATIVA MARATON DE LOS ANDES

GRAN EXPECTATIVA MARATON DE LOS ANDES
*Participaran atletas a nivel local y Internacional
Por primera vez en la Región Tacna, se desarrollara la “Gran maratón de los Andes” en el Distrito de Pachia, recorriendo los anexos de Ancoma, Toquela, Challaviento y Caplina considerando la maratón turística y estarán participando atletas a nivel local, nacional E internacional, según manifestó el Alcalde del distrito de Pachia Ing. Julio Cesar Choqueña Huamani.
La mencionada maratón de los Andes lo organizara la Municipalidad distrital de Pachia desde el 20 y 21 de Junio a vísperas de la Fiesta de San Juan, de esta manera el Alcalde distrital agrego “el objetivo de la maratón de los andes es difundir  nuestros pueblos, el turismo, nuestro agricultura natural, los platos típicos, nuestros paisajes como los cañones y otras variedades que ofrece mi jurisdicción y de promocionar la parte maratón que es muy saludable y también la parte turística”.
Además agrego que se vienen inscribiendo atletas de centro por mencionar Huancayo, Andahuaylas, Puno, Cusco, Piura, Chiclayo, Trujillo, entre otras deportistas del sur y norte y del vecino País de Chile y Bolivia respectivamente, hay gran expectativa de la gran Maratón turística que la Región Tacna será la capital del deporte Base.
Por su parte las categorías serán de carrera de montaña, turismo vivencial y las categorías de fuerzas armadas y civiles entre ellas profesionales de 50 Km; adultos de 22 Km; Junior de 13 Km: y menores 6 Km, las inscripciones se vienen recepcionando en la Municipalidad Distrital de Pachia en horario de oficina.

QUIEN ES EL PRINCIPE ALI


QUIEN ES EL PRINCIPE ALI

*Caballito de batalla de la UEFA

*Para desbancar a Josep Blatter

El Príncipe Ali Bin Al Hussein es el único que podría desbancar a Joseph Blatter de la FIFA en las elecciones que están pactadas para hoy. Tras la grave denuncia del FBI, que indica que -por ahora- 14 dirigentes de la multinacional más grande del fútbol están sospechados de corrupción, Michel Platini (capo de la UEFA) aseguró que apoyarán al jordano.

Ali es actualmente vicepresidente de la FIFA y cuenta con el apoyo de la gran mayoría de las federaciones europeas. También tiene como fiel seguidor a Diego Maradona, que pidió que de una vez por todas Blatter pierda su poder en la organización. El crack argentino viajó a principios de mayo a Jordania para respaldarlo.

 
ASI SE VOTA EN LA FIFA
El principal opositor de Blatter es hijo del del rey Hussein de Jordania, tiene 39 años y siempre estuvo vinculado al deporte. En 1999 fue nombrado presidente de la Federación jordana de fútbol cuando apenas tenía 23 años. En su país es muy respetado por defender los derechos de la mujer y ante la FIFA apoyó la prohibición del hijab (el velo que cubre la cabeza y el pecho) en el fútbol femenino.

ELECCIONES EN LA FIFA 2015


CLAVES DE LAS  ELECCIONES EN LA FIFA 2015

*Como se vota y quien puede ser presidente

*Dos candidatos Ali Bin Hussein y Josep Blatter

¿CÓMO SE VOTA?

1 - El presidente de la FIFA se elige mediante el voto de las 209 asociaciones federaciones afiliadas a la FIFA (por ejemplo la AFA) en un Congreso que se realiza en la sede de Zúrich cada cuatro años. 

2 - Las elecciones se celebran mediante voto secreto

3 - Para la elección del presidente se precisan las dos terceras partes de los votos de los miembros presentes con derecho a voto, en la primera vuelta. Para la segunda y las posibles vueltas necesarias, es suficiente la mayoría simple de los votos válidos emitidos (más del 50%).

4 - El Congreso elige al presidente para un mandato de cuatro años. El mandato comienza al término del Congreso.

5 - Así se dividen los 209 votos FIFA: África 54 (26%), UEFA 53 (25%), Asia 46 (22%), Concacaf 35 (17%),Oceanía 11 (5%), Conmebol 10 (5%).

¿QUIÉN PUEDE SER PRESIDENTE?

1 - Para dar por válida toda candidatura a la presidencia de la FIFA es necesario que cuente con el apoyo de al menos cinco asociaciones miembro. Los miembros deberán notificar por escrito a la secretaría general de la FIFA la candidatura a la presidencia de la FIFA al menos cuatro meses antes de la apertura del Congreso junto con la declaración de apoyo de al menos cinco asociacione.

2 - El candidato al cargo de Presidente de la FIFA deberá haber participado de forma activa en el fútbol (futbolista, oficial de la FIFA, de una confederación o de una asociación nacional) en dos de los últimos cinco años que precedentes al acto eleccionario.

 

¿QUIÉNES SON CANDIDATOS A PRESIDENTE?

1 - El suizo Joseph Blatter es el presidente de FIFA desde 1998 y va por su cuarta reelcción.

2 - El Príncipe jordano Ali bin Hussein es el único candidato opositor a Blatter. 

3 - La Comisión electoral de la FIFA también había autorizado al portugués Luis Figo y al holandés Michel Van Praag pero renunciaron a sus candidaturas. 

¿CÓMO ESTÁ INTEGRADO EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FIFA?

Un presidente, ocho vicepresidentes (uno de Conmebol, uno de Africa, uno de Asia, tres de la UEFA, uno de Concacaf y uno de Oceanía) y un Secretario General. Además, habrá 16 miembros elegidos. Es el órgano principal y el que toma todas las decisiones importantes.

COMISIONES PERMANENTES

La FIFA tiene 30 Comisiones permanentes y sus presidentes y vicerpresidentes tienen que ser integrantes del Comité Ejecutivo, que a su vez nombra a los integrantes de cada comisión por un período de cuatro años. Algunas comisiones: Comisión de Apelación, Comisión de Fútbol de Clubes, Comisión Disciplinaria, Comisión de Ética, Comisión de Finanzas, Comisión de Fútbol, Comisión de Asuntos Legales, entre otras.

MARADONA DESTROZA A LA FIFA


 

MARADONA DESTROZA A LA FIFA

*”Diego” cargo contra los dirigentes de FIFA

Sin pelos en la lengua, Diego Maradona salió con los tapones de punta contra los actuales dirigentes de la FIFA. El mejor jugador de la historia se hizo escuchar luego de que estallara el escándalo de corrupción en la FIFA.

"Hoy no hay fùtbol. No hay transparencia. Basta de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegirlo a Blatter", apuntó el Diez en diálogo con La Red y remarcó: "Es algo que dije hace mucho tiempo. Me han tratado de loco. Hoy el FBI dijo la verdad".

Estos tipos no pasaron ni por al lado de la pelota. No tuvieron ni el respeto que tiene que tener la pelota para ser dirigida dignamente.

"Ya está viejitos. Le retiraron el registro para conducir. No pueden. Esto lo vamos a cambiar", continuó Maradona que agregó: "Hay que ver si Blatter gana después de esto. Los americanos hicieron un trabajo impecable".

A mí me querían meter en la familia de la FIFA, me quisieron convencer con dinero… yo el dinero lo gano trabajando y no cagando a la gente.

"Hoy tenemos una FIFA de billones de dólares y hay jugadores por el mundo que no ganan más de 150 dólares", apuntó el Diego que disparó: "La plata que gastan en eso la debería utilizar para hacerles una cancha a los chicos en África".

Lo único que yo le pedía a Grondona era que no siga choreando.

Finalmente, dejó un mensaje para Blatter. "Cuidado con que tenga que ir a Estados Unidos a dar explicaciones, que los vienen persiguiendo hace 10 años", sostuvo y cerró: "Que no mande al vocero diciendo que ellos pidieron la investigación, siguen mintiendo".

DETIENEN DIRIGENTES DE LA FIFA


 

DETIENEN DIRIGENTES DE LA FIFA

*Acusados de fraude, chantaje y lavado de dinero

Con una demanda de extradición a EE.UU. de por medio y bajo los cargos de fraude, chantaje y lavado de dinero fueron detenidos 7 altos dirigentes de la FIFA en Zurich. El caso está relacionado con los Mundiales 2018 y 2022. Están involucrado Nicolás Leoz (ex presidente CONMEBOL) y Eugenio Figueiredo (Vicepresidente FIFA). Blatter se pronuncia en comunicado.

El ente mundial del fútbol, la FIFA, fue remecido hoy por una noticia vinculada a la corrupción de sus más altos funcionarios en el tema que, “delegados de la FIFA y otros de organizaciones dependientes recibieron sobornos y comisiones -de representantes de medios y firmas de promoción deportivas- por más de 150 millones de dólares", según el Ministerio suizo. A cambio, los que ofrecían los pagos "recibían derechos mediáticos y de publicidad en conexión con torneos de fútbol en América Latina".

Los detenidos, según informa The New York Times, son Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel y José María Marín. Figueredo, de nacionalidad uruguaya, es el vicepresidente de FIFA, mientras que también fue imputado Nicolás Leoz, ex titular de la Conmebol.

Al respecto, hoy se ha publicado un comunicado oficial del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que dicho sea de paso no está comprendido en la intervención de la justicia y policía de Zurich, ni el pedido de extradición del gobierno estadounidense.

En vista de los acontecimientos de este miércoles 27 de mayo de 2015, el Presidente de la FIFA Blatter ha emitido un comunicado:

"Es un momento difícil para el fútbol, para los aficionados y para la FIFA como organización. Comprendemos la decepción que muchos han expresado, y sé que los acontecimientos de hoy afectarán a la forma en que mucha gente nos ve.

Por muy lamentables que sean estos acontecimientos, debe quedar claro que acogemos con satisfacción las acciones y las investigaciones emprendidas por las autoridades estadounidenses y suizas; y creemos que ayudarán a reforzar las medidas que la FIFA ya ha tomado para erradicar del fútbol todo acto delictivo.

Aunque habrá muchos que se sientan frustrados con el ritmo de los cambios, quisiera subrayar las medidas que hemos tomado y que seguiremos tomando. De hecho, la acción emprendida hoy por el Ministerio público de la Confederación Helvética se puso en marcha cuando presentamos un expediente a las autoridades suizas a finales del año pasado.

Permítanme ser claro: tales conductas indebidas no tienen cabida en el fútbol, y nos aseguraremos de que los que incurran en ellas sean apartados del fútbol. A raíz de los acontecimientos de hoy, la Comisión de Ética independiente –que se encuentra en pleno desarrollo de sus propios procedimientos relativos a la concesión de las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022– actuó con celeridad para excluir provisionalmente a las personas nombradas por las autoridades de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Estas acciones se añaden a otras medidas similares que ha tomado la FIFA este último año para expulsar a cualquier miembro que viole nuestro propio Código Ético.

Seguiremos colaborando con las autoridades competentes, y trabajaremos enérgicamente dentro de la FIFA para erradicar toda conducta indebida, recuperar la confianza de ustedes y garantizar que el fútbol mundial esté libre de actos delictivos"

"BENTIN" SE REFUERZA CON TACNEÑOS


E. G. “BENTIN” SE REFUERZA

*Con cuatro jugadores tacneños en la Etapa Provincial.

No pestañean los del “Bentin”…….a una semana del encuentro oficial de la Etapa Provincial de la “Copa Perú” el equipo del Esther Gran Bentin se refuerza de la mejor manera y con jugadores tacneños para afrontar el difícil encuentro de ida y vuelta que tendrá ante Coronel Bolognesi, según manifestó Guillermo León, Gerente deportivo del cuadro campeón del Distrito Alto de la Alianza.

Cada día que pasa  en los entrenamientos del elenco del “Bentin”, es de la mejor manera hay mucha confianza de los jugadores el ambiente es bueno para lograr el objetivo de seguir avanzando en el sistema de la “Copa Perú” de la presente temporada, para ello la directiva E.G,.B. se ha reforzado con cuatro jugadores tacneños para darles la oportunidad que se muestra en la etapa provincial que se estará la próxima semana entre ellos figuran: Pedro Cáceres (Miller), Josimar Rodríguez (Quillabamba), Fabricio Benavides (Credicoop) y José Ortiz (Alfonso Ugarte).

EL SABADO PRACTICA "BOLO" Y DEP. "CRISTAL"


“DEPORTIVO CRISTAL” PIENSA EN GRANDE

*Hoy realiza partido práctica ante Bolognesi

No pierde tiempo el subcampeón del Distrito Alto de la Alianza, la dirigencia del deportivo Cristal a programado para hoy un partido de practica ante sub campeón de Tacna Coronel Bolognesi, con miras en debutar en la etapa provincial en cas cuando se enfrente al Deportivo Boca del Rio campeón de Sama las Yaras.

El mencionado encuentro de práctica se desarrollara hoy sábado 30 de Mayo en horas de la mañana en el estadio Ex Maracaná, los dirigidos por Luis Pérez Silva, piensa en grande quieren ser protagonista en la provincial para ello no pierden el tiempo  y aprovechando la postergación del campeonato pactaron con la dirigencia del “Bolo” el mencionado partido que le servirá bastante para llegar en forma  al inicio de la primera fase cuando el próximo domingo reciben en casa al campeón de Sama las Yaras el Deportivo Boca del Rio de Marcial Choque Cárdenas.

EL DOMINGO COMIENZA TORNEO ACT


 

MAÑANA COMIENZA CAMPEONATO ACT

*Con pilotos de la Región Sur

Todo quedo definido….la dirigencia del Automóvil Club Tacna mediante conferencia para la Prensa hicieron el lanzamiento oficial del campeonato regional de “Automovilismo ACT 2015” que ha sido denominado Alfredo Pérez Alcázar, según manifestó Domingo Seminario alto dirigente del ACT.

La adrenalina y el vértigo de la velocidad vuelve una vez más a nuestro primer recinto deportivo el “Autódromo Tacna”, que se vestirá de gala albergando en la primera fecha del Campeonato a los mejores pilotos de Tacna, Moquegua y Arequipa respectivamente, dicho lanzamiento dieron a conocer detalles de la competencia y sobre el calendario deportivo de la presente temporada, como se sabe la primera fecha se inicia el domingo 31 de Mayo y se correrá seis fechas la segunda fecha será el 05 de Julio, la tercera el 23 de Agosto, la cuarta 27  de Noviembre y la quinta fecha el 08 de Diciembre.

La categorías que tomaran parte este campeonato son GT pro Avance y GTP pro series, la primera fecha del domingo se correrá tres mangas de 15 vueltas, asimismo acotaron los dirigentes del ACT que tendrán un auspiciador de lujo de Neumáticos “Pirelli”, que también es auspiciador principal de la Formula 1 y además de otras competencia a nivel mundial y solamente se espera contar con la presencia del público y los amantes de la velocidad.

miércoles, 27 de mayo de 2015

BARBARAN NUEVO DT: DEL "BOLO"


 

LIZANDRO BARBARAN NUEVO TECNICO

*Coronel Bolognesi de Tacna

Se juega su último cartucho……..En la tienda “roja” se dio un giro de 180 grados, ayer fue presentado como nuevo Director técnico del Club Coronel Bolognesi y trabajo en doble horario para afrontar la difícil etapa Provincial de la “Copa Perú”  que comenzará el próximo sábado 06 de Junio en la Provincia de Tacna y su primer rival será el cuadro de Esther Gran Bentin Tacna Heroica.

La presentación se desarrolló ayer en horas de la mañana en el complejo deportivo la “videnita”, contando con la presencia de los dirigentes del cuadro “rojo” y el plantel de jugadores del elenco bolognesiano, el técnico Barbaran llega a Tacna después de cuatro años para ponerse el buzo nuevamente y sus primeras palabras “agradezco al presidente del club Fernado Martorell por darme la confianza y no le defraudare al pueblo de Tacna sé que es muy difícil pero imposible, yo vengo para aportar y sumar solamente les pido a mis jugadores que sean responsables en sus actos y trabajo para lograr el objetivo”.

REFUERZOS DEL “BOLO”

En horas de la tarde nuevamente retornaron a los entrenamientos en la “videnita”, con miras para su primer encuentro ante el “Bentin”, entre los refuerzos figura el limeño mediocampista Jim Díaz Flores quien milito en el José Gálvez de Chimbote, también figuran los tacneños Dioscorides Gonzales (Alfonso Ugarte); Fernando Castro ( Untac), Josep Condori (Quillabamba), Juan Barriga (Untac). Hoy continuaran sus entrenamientos en doble horario en el complejo deportivo la “videnita” y se espera para hoy el arribo de cuatro refuerzos más de la Capital de la Republica para ponerse a órdenes del técnico Lizandro Barbaran.

CUATRO FASES ETAPA PROVINCIAL


 

PARTIDOS DE ELIMINACION EN PRIMERA FASE

*Serán ocho llaves de dos equipos

El que pestañea lo pierde todo….el sentimiento de la “Copa Perú” en la Región Tacna estará para cualquiera en la primera fase de la Etapa Provincial, de los 16 equipos solamente clasificarán ocho elencos para segunda fase los más electrizante será cuando se eliminen Coronel Bolognesi de Tacna y Esther Gran Bentin del Distrito Alto de la Alianza considerado como la gran final de la presente temporada.

Según el sistema del presente campeonato provincial  que se desarrollará en cuatro fase es de la siguiente manera:

LA PRIMERA FASE: se programó ocho (8) llaves de dos equipos donde se eliminaran en partido de ida y vuelta, clasificando a la segunda fase los ganadores:

Llave 1: Mariscal Miller Tacna (V) vs Real Cenepa de C. Nueva;  Llave 2: Real Sporting 15 de C. Nueva (V) vs Unión Alfonso Ugarte de G. Albarracín;  Llave 3: River Plate de Pocollay (L) vs Alianza Buena Vista de Sama Yaras;  Llave 4: EGB Tacna Heroica de A. Alianza (V) vs Coronel Bolognesi de Tacna;  Llave 5: U.P.T. de G. Albarracín (L) vs Defensor Pachia ; Llave 6: Dep. Boca del Rio de Sama Yaras (V) vs Dep. Cristal de A. Alianza;  Llave 7: San Jose de Pachia (V) vs Urbanización Tacna de Pocollay;  Llave 8: Alianza Coruca de Sama Inclán (L) vs Piedra Blanca de Calana.

LA SEGUNDA FASE:  se conformaran dos grupos de cuatro equipos, en el grupo “A” estarna los ganadores de las llaves 1, 3; 5; y 7. Mientras en grupo “B” figuran los ganadores de las llaves 2; 4; 6; y 8.

LA TERCERA FASE: se jugara el 1° “A” vs 2° “B” y 1° “B” vs 2° “A” un solo partido.

LA CUARTA FASE: se enfrentarán los ganadores  de la tercera fase para disputar el título provincial.

 

 

"BOLO" Y "BENTIN" FINAL ADELANTADA


QUEDO LISTA ETAPA PROVINCIAL TACNA

*Inicia el sábado 06 y 07 de Junio

*Participaran 16 equipos distritales

Empieza a rodar el balón……con la participación de los 16 equipos campeones y subcampeones se aprobó las bases complementarias y el fixture respectivo de la presente temporada del campeonato de la Etapa Provincial de la “Copa Perú” en la Provincia de Tacna, a pesar que unos dirigentes no estuvieron de acuerdo con el sistema del campeonato que se iniciará oficialmente el próximo sábado 06 y 07 de Junio y estará culminando en la quincena de Julio en nuestra localidad.

Dicha aprobación del campeonato se desarrolló en el local de la Liga Provincial, donde se determinó que el sistema tendrá cuatro fases los beneficiados serán los 16 distritos que gozaran con la localia de sus representantes en la primera fase provincial.

Asimismo, otros de los puntos importantes de las bases fueron  el derecho de participación de los equipos será de 150 nuevos soles, el costo del arbitraje 180 soles,  sobre los refuerzos ilimitados y presentación de refuerzos y lista será el próximo viernes 05 de Junio en el local de la liga provincial y el cierre de listas será hasta que culmine la segunda fase, lo más resaltante del campeonato lo protagonizaran en la primera fase con los encuentros de ida y vuelta entre los elencos de Coronel Bolognesi y EGB Tacna Heroica, uno de ellos clasificara a la segunda fase el perdedor quedara eliminado del torneo provincial Tacna.

LISTA SEGUDA FECHA ADFP-SD


PROGRAMACION SEGUNDA FECHA

*Segunda futbol profesional peruano

La ADFP-SD dio a conocer la programación de la segunda fecha del Torneo de Ascenso. Sport Boys abrirá la jornada enfrentando a Deportivo Coopsol el sábado 30 a las 3:00pm en el estadio Miguel Grau del Callao.

El cuadro rosado viene de caer en su presentación frente a Alianza Universidad, mientras que Deportivo Coopsol quiere ratificar su buen arranque tras derrotar a Carlos A. Manucci.

PROGRAMACION SEGUNDA FECHA

SABADO 30 DE MAYO

Estadio Miguel Grau – Callao

15:00 Horas: Sport Boys - Deportivo Coopsol

Entradas: Palco: 40 nuevos soles /Occidente: 30 nuevos soles / Oriente: 20 nuevos soles /Populares Sur y Norte: 10 nuevos soles.

DOMINGO 31 DE MAYO

Estadio 25 de Noviembre – Moquegua

12:00 horas: San Simón - Comerciantes Unidos

Entradas: Occidente: 15 nuevos soles /Palco: 25 nuevos soles / Oriente: 15 nuevos soles / Popular sur: 7 nuevos soles.

Estadio Municipal de Chongoyape – Lambayeque

15:00 horas: Los Caimanes - Alianza Universidad

Entradas: Occidente: 15 nuevos soles /Oriente: 10 nuevos soles

Estadio Municipal de Matucana – Huarochirí – Lima

15:00 horas: Atlético Minero - Willy Serrato Puse

Entrada general: 10 nuevos soles.

Estadio Mansiche de Trujillo – La Libertad

15:30 horas: Carlos A. Mannucci - Sport Victoria

Entradas: Occidente: 20 nuevos soles /Oriente: 10 nuevos soles

Estadio Julio Lores Colán – Huaral – Lima

15:30 horas: Sport Unión Huaral - Atlético Torino

Entradas: Occidente: 20 nuevos soles /Palco: 30 nuevos soles / Popular: 15 nuevos soles.

lunes, 25 de mayo de 2015


SE PARALIZA FUTBOL PROFESIONAL PERUANO

*Hasta 03 de Julio con la 8° fecha del Apertura

Paralizan futbol profesional……El fútbol peruano entrará en una receso aproximadamente un mes y medio y recién la octava fecha se jugará a partir del 03 de julio, luego que culmine la Copa América de Chile, donde la selección peruana participará.

La fecha comenzará el 3 de julio con el encuentro entre UTC y Ayacucho FC desde la 3:30 pm. El sábado 04 de mayo Universitario buscará un triunfo ante Deportivo Municipal en el estadio Monumental desde las 8:00 pm.

Por su parte Alianza Lima jugará el partido de la fecha ante Sporting Cristal en el estadio Nacional desde las 4:00 pm.

El puntero del campeonato, Real Garcilaso chocará ante Juan Aurich en el Cusco buscando no soltar el liderato del Torneo Apertura.

PROGRAMACION 8° FECHA APERTURA

03-04-05 JULIO

(V) 15H30       U. T. C. vs Ayacucho FBC

(S) 15H30        Alianza Atlético vs Cienciano

(S) 12H30        Sport Huancayo vs U. S. P

(S) 17H45        Sport Loreto vs Cesar Vallejo

(S) 20H00        Universitario vs Deportivo Municipal

(D) 11H15       Real Garcilaso vs Juan Aurich

(D) 13H30       Union Comercio vs FBC Melgar

(D) 16H00       Sporting Cristal vs Alianza Lima

 

GRAN EXPECTATIVA MARATON DE LOS ANDES

*Participaran atletas a nivel local y Internacional

Por primera vez en la Región Tacna, se desarrollara la “Gran maratón de los Andes” en el Distrito de Pachia, recorriendo los anexos de Ancoma, Toquela, Challaviento y Caplina considerando la maratón turística y estarán participando atletas a nivel local, nacional E internacional, según manifestó el Alcalde del distrito de Pachia Ing. Julio Cesar Choqueña Huamani.

La mencionada maratón de los Andes lo organizara la Municipalidad distrital de Pachia desde el 20 y 21 de Junio a vísperas de la Fiesta de San Juan, de esta manera el Alcalde distrital agrego “el objetivo de la maratón de los andes es difundir  nuestros pueblos, el turismo, nuestro agricultura natural, los platos típicos, nuestros paisajes como los cañones y otras variedades que ofrece mi jurisdicción y de promocionar la parte maratón que es muy saludable y también la parte turística”.

Además agrego que se vienen inscribiendo atletas de centro por mencionar Huancayo, Andahuaylas, Puno, Cusco, Piura, Chiclayo, Trujillo, entre otras deportistas del sur y norte y del vecino País de Chile y Bolivia respectivamente, hay gran expectativa de la gran Maratón turística que la Región Tacna será la capital del deporte Base.

Por su parte las categorías serán de carrera de montaña, turismo vivencial y las categorías de fuerzas armadas y civiles entre ellas profesionales de 50 Km; adultos de 22 Km; Junior de 13 Km: y menores 6 Km, las inscripciones se vienen recepcionando en la Municipalidad Distrital de Pachia en horario de oficina.

CON GRAN ÉXITO SE INAUGURO

FUTBOL DEL MENOR

*25 Clubes participaran en el Distrito Gregorio Albarracín

Con un centenar de equipos se inauguró el campeonato del futbol del Menor en el Distrito Gregorio Albarracín en sus respectivas categorías “Creciendo con el Futbol y Copa Federativa”, que se estará desarrollando en el estadio “Joel Gutiérrez Soto”, que abrirá las puertas para niños y adolescentes de la  jurisdicción albarracina, según manifestó Giancarlo Alarcón, presidente del futbol del Menor en Cono Sur.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el estadio “Joel Gutiérrez”, contando con la participación de más de 25 clubes que serán parte de la fiesta deportiva  en la presente temporada, asimismo también se contó con la presencia del Alcalde el Dr. Mario Ruiz, para darle realce a la ceremonia protocolar contando además con las principales autoridades del mencionado distrito.

Por su parte la primera autoridad edil agrego “Este hermoso estadio que costo más de 32 millones de soles estaba cerrado, ahora en mi gestión será totalmente diferente abrí  las puertas para todas las disciplinas deportivas para que practiquen el deporte les apoyare en especial para los niños”.

Los clubes que estarán participando son: Maquinaria Pérez, Nueva Tacna, Defensor Tacna, Jóvenes Unidos, Vista Alegre, Real Tacna, Gregorio Albarracín, Jorge Chávez, Luis Alberto Sánchez, Santa Teresita, Gerardo Arias Copaja, República Argentina, José Encinas Franco, entre otros equipos que tomaran parte del presente campeonato del menor.

TACNA PRESENTE EN NACIONAL DE ATLETISMO

*Sede será Lima del 29 al 31 Mayo

Una vez más el deporte base de nuestra localidad estará presente en el Torneo Nacional de Atletismo de Menores, que se estará desarrollando en la capital de la Republica desde el 29 al 31 de Mayo, según acoto Edgardo Sánchez, presidente de la liga de Atletismo de Tacna.

La delegación tacneña estará conformada por 24 atletas en las diferentes pruebas de pista y de campo respectivamente, entre ellas figuran Lilian Obando (100 Mts. Planos); Iris Rivera (100 mts. Salto largo y triple); Fiorella Olazabal, Rafaela Cuneo y Naomi Arzola (100 y 200 mts. Planos); Máximo Espinoza (Garrocha y decatlón); Abrahán Valle (Disco y Bala); Víctor  Ramos (Martillo y Jabalina); asimismo conforman la delegación tacneña Alexander Huanca, Gustamos Mamani, Javier Ojeda, Daryana Flores, Lelia Pari, Diana Villanueva, Arlet Mendoza, Britney Castañeda, Sonia Quelca, Mirian López, Alvaro Condori, Amir Apaza, Dennis Choque, Miguel Rodríguez, Johnatan Suarez y Miquel Quispe.

FINAL DEL BASQUET TIENE FECHA

*Siberians y Swing Latín por el titulo

Todo tiene su final…. Todo quedo definido la gran final del campeonato “Básquet para todos” que viene organizando la liga Mixta de Básquet de nuestra localidad.

El recinto deportivo del coliseo Zela, será testigo de la gran final del Básquet que se desarrollará el próximo 05 de Junio entre los populares elencos del deporte de la canasta los Siberians y Swing Latín, como se conoce en los encuentros de vuelta los elencos de Siberians gano por el marcador de 72-63 al representativo de los Isotopos, mientras que el cuadro de Swing Latín no tuvo problemas para vencer al elenco de la CMAC por el marcador final de 57 a 37, por tal motivo los equipos mencionados llegan a la gran final muy motivados para disputar el título de la presente temporada.

CRISTAL Y ALIPIO

POR UN CUPO…..

*Partido extra desde 14H00 estadio Ex Maracaná

Llego la hora…esta tarde sale el segundo representante del Distrito Alto de la Alianza para la etapa Provincial de la “Copa Perú”, los protagonistas serán los elencos de Deportivo Cristal Jr y Alipio Ponce, el ganador clasificara a la siguiente fase, según manifestó Ángel Lanchipa, presidente de la liga distrital.

El partido extra se desarrollará hoy Marte 26 de Mayo desde la 2 de la tarde en el estadio Ex Maracaná del Distrito Alto de la Alianza, hay gran expectativa para partido que ha sido considerado de alto voltaje se espera que la CODAR nombren una buena terna para el encuentro de pronóstico reservado, ambos elencos vienen de empatar 1-1 el último domingo y de igualar en el puntaje de la liguilla por el título con (4) puntos por tal m otivo será con sabor a revancha.

Esta será la tercera vez que se enfrentarán durante esta temporada  los equipos mencionados buscando su clasificación el deportivo Cristal gano una vez, empato un encuentro y ahora será definitivo según manifestó Luis Pérez Silva técnico del cuadro “celeste”, que esta tarde saldrá a liquidar, mientras el Alipio Ponce también tiene lo suyo que el gane el mejor y que deje bien en alto el distrito altoalianzista.

 

PIEDRA BLANCA RUMBO AL TITULO

*Con un empate es campeón en Calana

Con un solo encuentro se programó la sexta  y última fecha del campeonato de la primera división en el Distrito de Calana, donde el elenco de Piedra el líder y favorito de lograr su clasificación a la etapa Provincial que se inicia este sábado 30 de Mayo en la Provincia de Tacna.

Por su parte Herbert Serrano, presidente del futbol calaleño, manifestó que la penúltima fecha estos fueron resultados Nolberto Palomino apabullo 6-0 al Porvenir Cercado y Piedra Blanca gano 2-1 al Mariscal Caceres y con estos resultados los equipos de Piedra Blanca (12) puntos y Nolberto Palominos (10) puntos  se enfrentaran en la última fecha para conocer quien sera el campeón de la presente temporada, el solitario encuentro se desarrollar desde la 1 de la tarde en el estadio “Municipal” de Calana, el ganador representará al Distrito en la etapa Provincial.

 

 

“UNION ALFONSO UGARTE”

AUN PASO DE CLASIFICAR….

*Hoy se juega última fecha en Cono Sur

Se baja el telón con todo……Hoy se juega la última fecha del campeonato de la primera división en el Distrito Gregorio Albarracín teniendo como campeón el equipo de la Universidad Privada de Tacna y esta tarde saldrá su acompañante para la etapa provincial los elencos de Unión Alfonso Ugarte y FBC Vista Alegre  uno de ellos será el elegido a la siguiente fase de la “Copa Perú”.

En el Distrito Gregorio Albarracín casi todo está definido tal conocer esta mañana cuando se enfrente UA Ugarte y Atl. San Andrés, los “ugartinos” solamente con un triunfo ya está clasificado a la provincial, la última fecha se desarrollara hoy Martes 26 de Mayo en el estadio “Joel Gutiérrez Soto” desde las 08H50 San José de Jauja y Defensor América; 11H00 UA Ugarte ante Atlético San Andrés; 13H00 UPT ante Deportivo Credicoop y finalmente 15H00 se enfrenta FBC Vista Alegre y Nueva Tacna.

PUNTUACIONES: UPT (31); UA Ugarte (24); FBC Vista Alegre (22);  Nueva Tacna (16); Def. América (15); Atl. San Andrés (13); San José Jauja (13) y Credicoop (9) puntos.

 

CUATRO EQUIPOS POR DOS CUPOS

*Hoy se juega última fecha liguilla por el titulo

Nada esta disco en el Distrito de Pocollay, hoy se conocerá los dos representantes de la Etapa Provincial, entre los equipos que tienen las mismas posibilidades figuran River Plate, Urba Tacna, Tigres Jr y Defensor Caplina, cualquier cosa puede pasar esta ultima fecha dela liguilla por el titulo, según manifestó Juan Villalba, presidente de la liga distrital.

La penúltima fecha estaba muy interesante con empate de 2-2 entre River Plate y Los Tigres Jr y la derrota por la mínima diferencia del Defensor Caplina ante la Urba Tacna, las estadísticas fueron el reflejo del campeonato los cuatro elencos tiene las mismas posibilidades de clasificar a la siguiente etapa provincial.

La tercera y última fecha de la liguilla final se juagara en el estadio “Municipal” con un doblete desde las 11H30 entre los Tigres Jr (2) y la Urba Tacna (3) y de fondo 13H00 le toca el turno al líder River Plate (4) ante Defensor Caplina (1) punto que tal partido no apto para cardiacos.

sábado, 23 de mayo de 2015

MARATON DE LOS ANDES EN PACHIA


LA GRAN MARATON DE LOS ANDES A LA VISTA..

*Están abiertas las inscripciones

Por primera vez en la Región Tacna, se desarrollara la “Gran maratón de los Andes” en el Distrito de Pachia, recorriendo los anexos de Ancoma, Toquela, Challaviento y Caplina considerando la maratón turística y estarán participando atletas a nivel local, nacional E internacional, según manifestó el Alcalde del distrito de Pachia Ing. Julio Cesar Choqueña Huamani.

La mencionada maratón de los Andes lo organizara la Municipalidad distrital de Pachia desde el 20 y 21 de Junio a vísperas de la Fiesta de San Juan, de esta manera el Alcalde distrital agrego “el objetivo de la maratón de los andes es difundir  nuestros pueblos, el turismo, nuestro agricultura natural, los platos típicos, nuestros paisajes como los cañones y otras variedades que ofrece mi jurisdicción y de promocionar la parte maratón que es muy saludable y también la parte turística”.

Por su parte la categorías serán de carrera de montaña, turismo vivencial y las categorías de fuerzas armadas y civiles entre ellas profesionales de 50 Km; adultos de 22 Km; Junior de 13 Km: y menores 6 Km, las inscripciones se vienen recepcionando en la Municipalidad Distrital de Pachia en horario de oficina.

POR EL TITULO SPORTING Y CENEPA


SPORTING 15 Y REAL CENEPA POR EL TITULO

*Desde las 14H00 estadio “Bombonera”

Todo tiene su final….Esta tarde culmina el campeonato de la primera división del Distrito de Ciudad Nueva, donde saldrá el campeón de la presente temporada los protagonistas serán los equipos de Real Sporting 15 t Real Juventud Cenepa.

La gran final se desarrollara en el estadio la “Bombonera”, con doblete desde las12H00 por la liguilla por el descenso entre Los Angeles Jr y Social 14, como se conoce el cuadro de Cultural Quilahuani perdió la categoría con Orcas Jr.

Por su parte el partido por el título y los dos elencos están clasificados para etapa provincial se enfrentaran desde las 14H00 Sporting 15 y Juventud Cenepa, terna garantizada Edwin Ordoñez, Jesús Apaza y Horacio Chipana.

DEF.PACHIA Y SAN JOSE POR EL TITULO


“DEF.PACHIA” Y “SAN JOSE”

CLASICO DE PACHIA…..

El Distrito de Pachia también tiene su clásico…y además será la gran revancha de los tradicionales elencos Defensor Pachia y San Jose de Pachia que buscaran su boleto de clasificación para la etapa provincial de la “Copa Perú” que estará iniciando desde el 30 de Mayo, según manifestó Richard Ibarra, presidente de la liga distrital.

La penúltima fecha se jugará en el estadio “Municipal” con un triplete desde las 09H00 con el encuentro Defensor Caplina (0) y Coronel Inclán (5); luego 11H00Challaviento (8) ante Miculla FBC (14); y el partidos esperado por el título se jugara desde las 13H00 entre San José de Pachia (18) y Defensor Pachia (18) puntos, ambos elencos se enfrentaron en la primera rueda el gandos fue el San José por 2-1 por tal motivo será un encuentro de alto voltaje, André Mendoza será el árbitro principal y sus asistentes Yony Altamirano y Ciro Cohaila.

CRISTAL Y ALIPIO POR UN CUPO


DEPORTIVO CRISTAL Y ALIPIO

POR LA CLASIFICACION…..

Por un cupo a la provincial……Todo tiene su final el pierde le dice adiós de seguir en carrera en el sistema de la “Copa Perú”, los equipos del deportivo Cristal y Alipio Ponce disputarán un encuentro de alto voltaje en el Distrito Alto de la Alianza.

Los dirigidos por Lui Pérez Silva, el Deportivo Cristal tienen las cosas claras para este partido por el sacrificio que hicieron hasta la fecha y como se dice en el argor deportivo “el que pega una vez pega dos veces” esa es la frase de los celeste de Sixto León, porque en la cuarta fecha el cuadro celeste le gano 2-0 al Alipio de los hnos Quispe Casilla.

La jornada comienza desde las 09H50 en el estadio Ex Maracaná por el descenso Defensor Leguia y Capitan Quiñones, 12H00 Quiñones Jr anteAtletico Guadalupe y de fonfo por la clasificación 14H00 Deportivo Cristal y Alipio Ponce, el árbitro principal Walter Diaz y sus asistentes Regino Mamani y Jobano Pauca.

PENULTIMA FECHA EN CALANA Y POCOLLAY


LIGAS DE POCOLLAY Y CALANA

PENULTIMA FECHA…..

Ingresan a su resta final, las ligas distritales de Calana y Pocollay hoy desarrollaran su penúltima fecha del campeonato de la primera división que será clave para sus aspiraciones de los equipos que intentan clasificar a la siguiente etapa Provincial de la “Copa Perú”.

La jornada dominical en el Distrito de Pocollay se desarrollar en el estadio “Municipal”, con dos encuentros por la liguilla por el título que se iniciará desde las 09H30 entre Defensor Caplina (1)  y la Urba Tacna (0), terna arbitral Edwin Peralta, John Ramos y Jorge Laurente, 13H30 River Plate (3) ante Def. Caplina (1), John Ramos será el árbitro principal y Jorge Laurente Edwin Peralta asistentes.

Mientras en Calana se juega la quinta fecha con un doblete en el estadio “Municipal” desde las 11H00 Nolberto Palominos (7) y Porvenir Cercado (3) y de fondo 13H00 Piedra Blanca (9) y Mariscal Cáceres (4) puntos terna garantizada Wilbert Sotomayor y sus asistentes Alberto Toledo y Elvis Huanca.

jueves, 21 de mayo de 2015

HOY EG BENTIN ENFRENTA AL BINACIONAL DE PUNO

EG DE BENTIN ENFRENTA AL BINACIONAL
*Hoy 15H30 estadio Ex “Maracaná” A. Alianza
En partido amistoso el equipo del Esther Grande de Bentín, campeón de la liga distrital del distrito del Alto de la Alianza de Tacna, enfrenta al poderoso de la frontera Deportivo Binacional en el estadio municipal Héroes del Alto de la Alianza, ex Maracaná desde las 15:30 horas en la Ciudad Heroica de Tacna.
El equipo Tacneño en la actualidad es dirigido por el profesor Héctor Berrio, mediante su Gerente Deportivo Sr. Guillermo León anuncia  a los hinchas del deporte “rey”, el elenco está integrado con jugadores tacneños y de experiencia que integran el equipo los siguientes jugadores: Giordano Gallego, Giancarlo Franco, Luis Quelopana, Piero León, Diego Cahuana, Alexis Torres, Johnny Gutiérrez, Cristian Maquera, Jonathan Valverde, Erick Adama, Guillermo Velasco, Jorge Rodríguez, Cristhian Ramos entre otras figuras.
Mientras el equipo fronterizo arribó a Tacna el día Miércoles en horas de la tarde, encabezado por su presidente Juan Carlos Aquino Condori y con su plantilla titular de jugadores, encabezado por su estratega Jesús Oropeza, entre las figuras integran la delegación puneña su goleador “Copa Perú” 2014 Héctor Zeta, Jose Choro Ex Sporting Cristal; Jean Tafur Ex Real Garcilaso; Jose Zavala y Yorman Tello Ex Alfonso Ugarte y Coronel Bolognesi y entre otros jugadores de la altiplánica.

Por tal motivo se invita al público de Tacna y a los residentes de la Región de Puno y en especial al Distrito Alto de la Alianza para presenciar y alentar el buen espectáculo que brindaran los equipos de “Bentin” de Tacna y “Binacional” de  Desaguadero- Puno, las entradas son completamente populares al alcance del bolsillo del hincha VAMOS BENTIN……ARRIBA TACNA……..

HOY ESTADIO A.ALIANZA BENTIN ANTE BINACIONAL DE PUNO

Hoy a las 15H30 en el estadio Héroes del Alto de la Alianza
*E. G. de Bentín recibe al Binacional de Desaguadero
Esta tarde fútbol macho del bueno a partir de las 03:30 pm., en las instalaciones del estadio municipal “Héroes del Alto de Alianza”, en donde el equipo de Esther Grande de Bentín gran favorito a lograr el título distrital para el presente año y con grandes posibilidades de llegar hasta la etapa nacional de la Copa Perú recibe al poderoso y muy reforzado equipo del Deportivo Binacional de Desaguadero-Puno que también quiere ser protagonista este año en la Copa Perú. El equipo de Binacional ha reforzado notablemente su equipo con la incorporación de jugadores como: José Choro ex jugador del Sporting Cristal, Miguel Tafur ex Real Garcilaso, Jorsh Manteyo de Fuerza Minera, Héctor Zeta, goleador de Fuerza Minera, dicho equipo tiene como entrenador a Jesús Oropeza. Los organizadores están anunciando una promoción para este encuentro los niños y jóvenes que tengan puesta la camiseta de la Academia Esther Grande de Bentín su ingreso será gratis. Además en el entre tiempo se sorteara camiseta del binacional, donado por la empresa Pibbe Sport que viste al equipo del binacional.


HOY INAUGURAN JDNE 2015 ESTADIO TACNA


Hoy desde las 15H00 en el estadio JBG.
*Inauguran los Juegos Escolares 2015

La Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, en coordinación con la Dirección Regional de Educación, ha programado la realización de la ceremonia de inauguración de los Juegos, que se realizará el día de hoy a partir de las 15H00 en el estadio “Jorge Basadre Grohmann”. Con el objetivo de promover la participación masiva de los estudiantes de las instituciones educativas, motivándolos al buen uso del tiempo libre a través de la práctica de los deportes en forma recreativa, Ministerio de Educación promueve la realización de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2015. Se anuncia que a las 14H30 se encenderá la Antorcha Olímpica para trasladarse desde la Avenida Leguía a la altura del Paseo de las Aguas – Calle Cajamarca, I.E.I. “Niños Héroes”, siguiendo directamente hasta la calle Arias y Aragüez para luego llegar al estadio Jorge Basadre Grohmann a las 15H00 iniciar la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2015 – Etapa UGEL Tacna. Durante el recorrido de la Antorcha Olímpica, estudiantes de las diversas instituciones educativas abrirán las calles, con el respaldo de la Policía Nacional del Perú, apoyando y arengando a los deportistas destacados que tiene la responsabilidad del traslado de la llama deportiva.

HOY BASQUET DEL BUENO

Hoy se juegan partidos de vuelta por el “play of”
*Torneo Básquet para todos” es la sensación
En la noche fría del pasado martes, se sintió el calor humano porque el coliseo cerrado Zela lució como en sus mejores épocas del básquet tacneño, el público que gusta del deporte de la canasta se dio cita para presenciar el inicio de los “play off”, del campeonato libre de verano 2015 “BASQUET PARA TODOS”, las tribunas se vieron abarrotadas por los simpatizantes de uno y otro equipo que no se cansaron de aplaudir y dar aliento a sus jugadores que todos se lucieron dando muestras de porqué están dentro de los cuatro mejores equipos del campeonato. A las 19H50 arrancaron los “play off” y empezaron a vibrar las tribunas dando aliento a sus preferidos, arrancaron los Swing Latin Club quienes siguen siendo los únicos invictos del campeonato, pero esta vez encontró a una CMAC-Tacna bien plantada y ajustadamente lograron vencerlos 50 - 45. De fondo, los engreídos del campeonato Isotopos tuvieron un traspiés y cayeron también ajustadamente ante los Siberians 60 - 55, un partido lleno de sorpresas donde predomino como siempre la salida rápida de los Siberians, aun así no dejaron de sonar las bubuselas y el bombo manipulado por la mascota infaltable del Zela, pero no todo está dicho el jueves continua esta fiesta muy bien organizada por la Liga de Básquet que ha tenido mucho cuidado en la organización y no dejar nada al azar. Programación para hoy jueves, los partidos de vuelta a las 19H30 Siberians Vs. Isotopos y a las 20H30 CMAC Tacna Vs. Swing Latin Club.



LISTA ETAPA PROVINCIAL COPA PERU 2015

QUEDO LISTA ETAPA PROVINCIAL TACNA
*Participaran 16 equipos distritales
Empieza a rodar el balón….todo quedo definido el campeonato de la Etapa Provincial de la “Copa Perú”,  que se iniciará el próximo sábado 30 de Mayo con la participación de 16 equipos de las nueve ligas distritales que tiene la Provincia de Tacna, según manifestó Pedro Quispe Casilla, presidente de la liga provincial.
En una calurosa reunión que se llevó a cabo en el local de la Liga Provincial de futbol de Tacna, se dio un bosquejo como se llevara a cabo el presente campeonato, según los organizadores dieron a conocer el campeonato interprovincial se jugara en cuatro fases y se jugaran siete (7) fechas, donde se conocerá a los dos representantes a la etapa departamental.
La primera fase se programó ocho (8) llaves de dos equipos donde se eliminaran en partido de ida y vuelta, clasificando a la segunda fase los ganadores:
Llave 1: campeón de Tacna vs subcampeón de C. Nueva;  Llave 2: campeón de C. Nueva vs subcampeón de G. Albarracín;  Llave 3: campeón Pocollay vs subcampeón Sama Yaras;  Llave 4: campeón A. Alianza vs subcampeón Tacna;  Llave 5: campeón Albarracín vs subcampeón Pachia;  Llave 6: campeón Sama Yaras vs subcampeón A. Alianza;  Llave 7: campeón Pachia vs subcampeón Pocollay;  Llave 8: campeón Sama Inclán vs campeón Calana.

La segunda fase  se conformaran dos grupos de cuatro equipos, en el grupo “A” estarna los ganadores de las llaves 1, 3; 5; y 7. Mientras en grupo “B” figuran los ganadores de las llaves 2; 4; 6; y 8. La tercera fase se jugara el 1° “A” vs 2° “B” y 1° “B” vs 2° “A” un solo partido y la cuarta fase se enfrentarán los ganadores  de la tercer fase para disputar el título provincial.

SABADO COMIENZA SEGUNDA NACIONAL

QUEDO LISTA PROGRAMACION
PRIMERE FECHA DE ASCENSO
*Participaran 12 equipos 2015
La primera fecha del torneo peruano de Segunda División iniciará este sábado 23 de mayo con el duelo entre Alianza Universidad y Sport Boys, en el estadio Heraclio Tapia León de Huánuco, desde las 13:30 horas.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División dio a conocer hoy el fixture oficial del torneo con la esperanza de muchos equipos de cumplir el ansiado sueño de subir a la primera división.

Sin duda que para muchos existen favoritos por la plantilla que han conformado como el caso de Sport Boys,  Alianza Universidad y Los Caimanes. Por ahora todos esos pronósticos quedarán de lado cuando empiece a rodar el balón.
PROGRAMACION PRIMERA FECHA
SABADO 23 DE MAYO
Estadio Heraclio Tapia
1:30 pm Alianza Universidad vs. Sport Boys
Estadio Rómulo Shaw Cisneros
3:30 pm  Deportivo Coopsol vs. Carlos A. Mannucci
DOMINGO 24 DE MAYO
Estadio Campeonísimo - Talara
1:00 pm   Atlético Torino vs. Atlético Minero
Estadio Municipal de Pacasmayo
3:30 pm Willy Serrato vs. San Simón
Estadio José Picasso Peratta de Ica
3:30 pm Sport Victoria vs. Unión Huaral

Estadio Municipal Juan Maldonado (Cutervo)
3:45 pm Comerciantes Unidos vs. Los Caimanes