martes, 2 de junio de 2015

RENUNCIO BLATTER A LA FIFA

JOSEPH BLATTER RENUNCIO A LA FIFA
*Hoy puso su cargo a disposición a la presidencia
*Habrá un congreso extraordinario elegir al sucesor
El suizo Joseph Blatter quien el último viernes había sido reelecto por quinta ocasión como presidente de la FIFA, a través de una conferencia de prensa hoy puso su cargo a disposición, por lo que convocará a un nuevo Congreso de la FIFA para elegir a su sucesor.
Luego de que la elección del viernes se viera envuelta en un gran escándalo tras el arresto de varios dirigentes de la FIFA por casos de Corrupción, Blatter fue elegido por quinta ocasión consecutiva. Sin embargo, sorpresivamente hoy el suizo de 79 años dio a conocer que renuncia al cargo.
"La FIFA necesita una profunda reestructuración y mi mandato no cuenta con todo el apoyo. Pongo mi renuncia a disposición. Habrá un congreso extraordinario que elegirá a mi sucesor, con el tiempo suficiente para que los candidatos deseosos de presentarse puedan hacer sus campañas. Yo no seré candidato", expresó Blatter en conferencia de prensa. 

El próximo Congreso de la FIFA podría llevarse a cabo entre setiembre del presente año o marzo del 2016 y tendrá como sede México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario