sábado, 2 de mayo de 2015

FELIZ DÍA DEL TRABAJO...........

FELIZ DIA DEL TRABAJO
PARA TODOS………
¡Feliz Día Del Trabajo!  En 1889 en la ciudad de París, el Segundo Congreso de la Internacional Socialista acordó establecer el 1° de mayo como día Internacional del trabajo, en reconocimiento a los mártires de Chicago que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en la huelga que buscaba conseguir las 8 horas de trabajo, entre otros reclamos.
Desde 1896 Se buscó permanentemente ampliar y defender los derechos de los trabajadores a través no sólo de la participación sindical o gremial sino también en la participación política, la búsqueda del poder para transformar la realidad de los trabajadores y de los sectores sociales más desprotegidos.
En ese mismo camino continuamos en la actualidad convencidos de que la herramienta que motoriza la historia es el trabajo y no el capital. Que la ganancia para los empresarios no existiría sin la mano de obra que le da el valor a la producción.
El trabajo es el elemento esencial en la condición humana, el que dignifica, el que concibe hombres y mujeres independientes, críticas y conscientes de su capacidad para transformar la realidad.
Aprovechamos para saludar a todos los trabajadores y trabajadoras que día a día aportan su esfuerzo y dedicación, asumiendo nuestro compromiso de acompañarlos en esta gran tarea de construir un Perú mejor.

Máximo Gorki: "Cuando el trabajo es un placer, la vida es bella; Pero cuando nos es impuesto, la vida es una esclavitud"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario