jueves, 16 de abril de 2015

NOTAS DEL DIA

¡Rally Dakar vuelve al Perú!
El Rally más importante del mundo, el Dakar 2016 volverá a correrse en nuestro país luego de dos años de ausencia, y no solo eso, pues será el punto de partida de la competencia. Bolivia y Argentina completan el trazado.
El anuncio oficial se dio a conocer esta madrugada por Amaury Sport Organisation (ASO), quien organiza la carrera. La misma iniciará en Lima y luego pasará por Bolivia para finalmente culminar en la ciudad de Rosario (Argentina).
Luego de dos años de ausencia, Perú volverá a vivir esta competencia que siempre está a los ojos del mundo. Esta será la primera vez desde que el Rally se corre en Sudamérica que no pase por Chile, esto debido a los desastres naturales que azotaron al país sureño en los últimos meses.
La competencia arrancará el 3 de enero del 2016 en nuestro país para luego subir hasta los 3.500 metros de altura en Bolivia y después bajar a Rosario (Argentina) donde será la llegada.
El técnico del Juan Aurich, Roberto Mosquera, afirmó tras la derrota por 5-3 frente a Tigres de México y la posterior eliminación de la Copa Libertadores, que él es el responsable de que no clasificaran a la siguiente fase.
"Soy el responsable. Tengo muchísimo dolor por la eliminación. Tuve que improvisar la defensa por la suspensión de (Christian) Ramos. Nos confiamos de la trampa del offside y en este torneo los errores se pagan caro", afirmó Mosquera.
El DT del 'Ciclón' fue crítico con el ataque de su equipo. "La lesión de (Jair) Céspedes y la suspensión de (Christian) Ramos me obligó a realizar cambios. Nos faltó encajarla, y ante un rival como Tigres, no puedes perder goles y esperar un buen resultado".
Mosquera resaltó que pese al plantel corto, siempre pelearon la clasificación. "No tengo nada que reprochar a Vílchez, hizo lo mejor que pudo con 19 años, siempre dije que el plantel era corto. Llegamos a pelear una clasificación cuando nadie nos tenía en mente".

ALIANZA LIMA ESTA DE DUELO
*Murio Rafael “Cholo” Casrtillo
Dirigió en menores a ‘Perico’ León, Teófilo Cubillas, César Cueto, Waldir Sáenz, Juan Jayo Legario, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, entre otros.
Alianza Lima está de duelo. Esta noche el club íntimo dio a conocer que el entrenador de menores Rafael ‘Cholo’ Castillo falleció a los 84 años por motivos que se desconocen aún.
El ‘Cholo’ tuvo una destacada trayectoria en el club victoriano, en el que dirigió en menores a jugadores de la talla de José ‘Perico’ León, Teófilo Cubillas, César Cueto, Jaime Duarte, José Velásquez, Waldir Sáenz, Juan Jayo Legario, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, entre otros.

El año pasado, en un partido amistoso que contó con la presencia de ex jugadores del club, ‘Cholo’ Castillo fue homenajeado y recibió la camiseta con el número 37, esto en relación a los años que trabajó en Alianza Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario