miércoles, 15 de abril de 2015

LA "U" DE TACNA ESTA DE ANIVERSARIO


CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES TACNA
 ESTA DE ANIVERSARIO 47 AÑOS………..
Un día como hoy, 16 de Abril de 1968 el Club Universitario de Deportes Tacna fue fundado en la gran Unidad Coronel Bolognesi teniendo como fundadores a los profesores Víctor “pato” López y don Isidoro Arraya Martínez, el mejor logro fue representar al Tacna en la gran finalísima de la “Copa Perú” en el 1984 en la Ciudad de Lima.
Según la reseña histórica del cuadro “crema”, en el año 1974 asciende a la primera división del Cercado, teniendo como padrinos a Juan Carlos Oblitas y el “Cholo” Aparicio, la “U” de Tacna fue campeón departamental en los años 1982, 1983,1985, 1991, 1992, su mejor época fue el año 1984 llegar a la gran finalísima ubicándose en el tercer lugar enfrentándose al Alianza Atlético de Sullana, Educación de Abancay, Espartanos de Pacasmayo, Guardia Republicana y Bella Esperanza de Cañete.
Los que integraron en al gran final fueron Jaime Espinoza, Luis Melgar, Pascual Quispe, Guillermo Salleres, Ricardo Guerrero, Jorge Veliz, Fredy Moscoso, Sebastián Vera, Guillermo Roque, Ismael Siles, Andrés Vargas, Alberto Rodríguez, Pablo Carrasco, Henry Pinto, como entrenadores Hernán Yufra y Hermogenes Arenas Yáñez.

Entre los presidentes que tuvo el elenco “crema” figuran Isidoro Arraya Martinez, Anibal Mazuelos, Alberto Kubota , Jaime Llamozas (Crl. PIP), Leonel Pinto, Edilberto Valdivia y actualmente don Aurelio Morris Caxi…Felicidades…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario