jueves, 23 de enero de 2014

UNTAC VIAJO AL NACIONAL DE PUCALLPA

UNTAC VIAJO AL NACIONAL
DE PUCALLPA………
Con la ilusión de dejar bien en alto el nombre del futbol tacneño, la delegación del Defensor Untac, viajó vía Terrestre al Campeonato Nacional de Menores Copa Federación, que se estará desarrollando en la Ciudad de Pucallpa desde el 26 Enero al 02 de Febrero 2014 en las categorías Sub 13 y Sub 15 respectivamente.
El mencionado campeonato Nacional estarán participando 20 equipos de todo el territorio Nacional y que serán divididos en dos categorías, de esta manera la Ciudad Oriental de Pucallpa albergará aproximadamente más de 400 jovenes deportistas en ambas categorías.
Cabe mencionar que el Campeón de cada categoría jugará en Lima un Cuadrangular con los Campeones de la Copa Federación del Futbol Profesional, de la Segunda División y del torneo AFIM en la VIDENA de la FPF inmediatamente termine este torneo.
El campeón tacneño el “Defensor Untac” en la Sub 13, logró importantes logros para llegar al Nacional por mencionar fue. Campeón del Campeonato Apertura; Campeón del Campeonato Clausura; Campeón de la Liga del Cercado; Campeón Departamental y Campeón Regional (Enero 2014)
INTEGRANTES:
Diego Ricra Candia; Gonzalo Quispe Segura; Martín Ortega Machaca; Gustavo Picoaga Romero; Gonzalo Fernández Mirabal; Marcelo Donayre Campos; Karlo Castro Pamo; Néstor Peña Huanchi; Gino Gavancho Roque; Guillermo Jordán Romero; José Velásquez Ortega; Jhojan Huillca; Fernando, Valdivia Candela; Gabriel Romucho Aduvire; José Catacora Quispe; Arnie Malqui; Marquiño García Berrios; José Bustamante Abad; DT. Prof. Nilton Arnao; Delegado: Elliot “Toto” Picoaga García; Presidenta: Eddy Romero Chura; Tesorero: Javier Quispe Cruz

CLAUDIO PIZARRO NO PASA A BIELSA


“BOMBARDERO”  PIZARRO  NO
PASA A MARCELO BIELSA
“Por aquí, en Europa, no se escuchan cosas muy buenas de él (Bielsa); creo que es muy duro…”. Eso fue lo que declaró hace algunos días Claudio Pizarro, sobre “Marcelo Bielsa“, en una entrevista, en la que el capitán de la selección peruana abogaba por la continuidad de Sergio Markarian o la elección de Pablo Bengoechea.
Su postura, en contra de la disciplina de uno de los técnicos sudamericanos más exitosos de los últimos tiempos, fue duramente criticada por gente del ambiente deportivo.
“Pizarro piensa que tiene gran influencia para opinar sobre el nuevo entrenador cuando solo ha hecho seis (6) goles en 41 partidos (de Eliminatorias). Sus números son lamentables. Se siente aún capitán cuando no hay técnico. No quiere a Bielsa porque quiere manejar a los entrenadores, que sean blandos como Markarián, a quien le pisaron el poncho”,
“Se cree dueño de la selección, quiere jugar otra Eliminatoria con 38 años, mejor que convoquen al ‘Checho’ Ibarra. Su tiempo ya pasó. Que se vaya a Europa y que juegue hasta los 45”, agregó el periodista.
El también periodista deportivo recordó que solo dos técnicos nacionales lo pusieron en su sitio al ‘14’ del Bayern. “‘Chemo’ del Solar le paró el macho y lo sacó, luego de hacer sus averiguaciones por lo que pasó (en el hotel Golf los Incas). El otro fue Franco Navarro, quien lo echó porque quería escoger partidos”, concluyó.
EN MANOS DE BURGA
Por su parte el directorio de la FPF le otorgó todas las facultades al titular Manuel Burga para que maneje directamente la contratación del entrenador de la selección absoluta. “Soy el que busca las opciones y las evalúa. Se elegirá al que tenga el consenso de todos. ¿Bielsa? No voy a decir nombres, pero no nos apuramos en elegir”, señaló el mandamás.

"CHINO" RIVERA ES EL DT. SUB20

VICTOR RIVERA ES EL NUEVO
TECNICO DE LA SUB 20
Víctor Rivera fue designado este miércoles como técnico de la selección peruana sub 20 en reunión de directorio de la FPF. El ‘Chino’ ganó por mayoría de votos y tendrá la misión de llevar a este equipo al Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015 y pelear la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Los 8 votos de los integrantes del directorio fueron suficientes para elegir a Rivera y evitar el voto dirimente de Manuel Burga. Solo un miembro del directorio votó en contra, no erá la primera vez que Rivera trabaje en selecciones menores. En 1991 fue asistente de Roberto ‘Titín’ Drago en la Sub 17. Al año siguiente lo acompañó en la Sub 20 y cinco años después volvió a ser su asistente en la Sub 17. Además trabajó en la formación de jugadores en Tito Drago y Alianza Lima.
El ‘Chino’ asumirá la dirección técnica de la Sub 20 que jugará, en enero del próximo año, el Sudamericano de la categoría Uruguay 2015. Este torneo clasificará a los cuatro mejores al Mundial de Nueva Zelanda del mismo año y a las dos mejores a los Juegos Olímpicos Río 2016.
En la misma reunión del directorio de la FPF se decidió que sea el presidente de la misma, Manuel Burga, el encargado de buscar al nuevo entrenador de la selección mayor, quien también será elegido en un nuevo directorio. Aún no hay fecha establecida, pero si no se hace en los próximos meses, Víctor Rivera sería el encargado de dirigir el amistoso ante Inglaterra.

BIELSA SERIA PARTE DE SOLUCION


MARCELO BIELSA  SERIA PARTE
DE LA SOLUCION…………..
A veces se suele pensar que alguien va a venir y te transformará por completo. Pensar así es limitar tu capacidad. Marcelo Bielsa, puede que ni siquiera esté interesado  en dirigir nuestra selección, pero si por alguna casualidad el futuro dice otra cosa, hay que pensar antes que si no cambiamos nuestro interior, así baje un ángel del cielo jamás lograremos algo.
Miremos la materia prima, los jugadores. Ellos tienen que aportar con un cambio. Con el ex DT del Atlético no hay engreimientos que valgan, ocurrencias torpes, amanecidas, juergas, salidas con bailarinas que les adelgazan la billetera o lesiones extrañas. Si el jugador no cambia de una buena vez, si no se vuelve profesional, el técnico no le va a poner una pistola para que lo haga.
El cambio también debe empezar en la persona de cada dirigente. Si en la FPF están pensando que Marcelo Bielsa va a hacer comerciales para satisfacer un sponsor, mejor que ni lo llamen. Porque si traen al técnico muchos dejarán de viajar para coordinar logística o deberán mudarse de las oficinas porque, para Bielsa, la Videna es solo de fútbol. Debemos entenderlo nosotros, la prensa. Debemos comprender que cambiar es entender que Bielsa no es el entrenador ‘chacotero’, el que posará para promociones, dará entrevistas exclusivas, contará chistes ridículos o permitirá seguimientos hasta en su baño. Debemos que pensar que el mejor trabajo que hace un profesional, es cuando lo dejamos ser profesional.
Y la gente también debe cambiar. Bielsa no va a llevarnos a un Mundial simplemente por apellidarse Bielsa. Todo lleva un tiempo. El entrenador argentino es de quienes puede comprar frutas en un mercado o regalar entradas a un partido a niños pobres. Pero le gusta hacerlo en silencio. Sin ofensas directas cuando las cosas no funcionen.
Si todos los arriba nombrados están dispuestos verdaderamente al cambio, pues ahora hay que ver si a Bielsa le interesa tenernos como opción. Pero si, por el contrario, vamos a buscar un técnico con nombre para seguir siendo los mismos y esperando que haga un milagro, entonces no hay vuelta que darle. Estamos verdaderamente locos.

jueves, 16 de enero de 2014

LISTO FIXTURE MUNDIAL BRASIL 2014

BRASIL Y CROACIA INAUGURAN
MUNDIAL DE BRASIL 2014…….
Brasil y Croacia pondrán a rodar el balón en la Arena Corinthians el próximo 12 de junio de 2014 (3:00 p. m. de Perú), mientras que el estadio de Maracaná será testigo de la gran final del torneo, a celebrarse el 13 de julio. A CONTINUACION LE DAMOS A CONOCER ELFIXTURE COMPLETO DEL MUNDIAL BRASIL 2014……
GRUPOS DE LAS 32 SELECCIONES:
Grupo A: Brasil, Croacia, México y Camerún.
Grupo B: España, Holanda, Chile y Australia.
Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón.
Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia
Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras
Grupo F: Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria.
Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos.
Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.
FIXTURE DEL MUNDIAL 
    PRIMERA RONDA (Hora de Perú)
    GRUPO A
    Partido   Fecha      Hora     Lugar           
    1         12/06      3:00 pm    Sao Paulo       Brasil-Croacia
    2         13/06      11:00 am    Natal           México-Camerún
    17        17/06      2:00 pm    Fortaleza       Brasil-México
    18        18/06      1:00 pm    Manaos          Camerún-Croacia
    33        23/06      3:00 pm   Brasilia        Camerún-Brasil
    34        23/06      3:00 pm    Recife          Croacia-México
    GRUPO B
    Partido   Fecha      Hora     Lugar
    3         13/06      3:00 pm    Salvador        España-Holanda
    4         13/06      5:00 pm    Cuiabá          Chile-Australia
    19        18/06      5:00 pm    Rio de Janeiro  España-Chile
    20        18/06      11:00 am    Porto Alegre    Australia-Holanda
    35        23/06      12:40 pm    Curitiba        Australia-España
    36        23/06      11:00 am    Sao Paulo       Holanda-Chile
   GRUPO C
    Partido   Fecha      Hora     Lugar
    5         14/06      11:00 am    Belo Horizonte  Colombia-Grecia
    6         14/06      5:00 pm    Recife          Costa de Marfil-Japón
    21        19/06      11:00 am    Brasilia        Colombia-Costa de Marfil
    22        19/06      5:00 pm    Natal           Japón-Grecia
    37        24/06      3:00 pm    Cuiabá          Japón-Colombia
    38        24/06      3:00 pm    Fortaleza       Grecia-Costa de Marfil
    GRUPO D
    Partido   Fecha      Hora     Lugar
    7         14/06      2:00 pm    Fortaleza       Uruguay-Costa Rica
    8         14/06      8:00 pm    Manaos          Inglaterra-Italia
    23        19/06      2:00  pm   Sao Paulo       Uruguay-Inglaterra
    24        20/06      11:00 am    Recife          Italia-Costa Rica
    39        24/06      11:00 am    Natal           Italia-Uruguay
    40        24/06      11:00 am    Belo Horizonte  Costa Rica-Inglaterra
    GRUPO E
    Partido   Fecha      Hora     Lugar
    9         15/06      11:00 am    Brasilia        Suiza-Ecuador
    10        15/06      2:00 pm    Porto Alegre    Francia-Honduras
    25        20/06      3:00 pm    Salvador        Suiza-Francia
    26        20/06      6:00 pm   Curitiba        Honduras-Ecuador
    41        25/06      3:00 pm    Manaos          Honduras-Suiza
    42        25/06      3:00 pm    Rio de Janeiro  Ecuador-Francia
    GRUPO F
    Partido   Fecha      Hora     Lugar
    11        15/06      5:00 pm    Rio de Janeiro   Argentina-Bosnia
    12        16/06      3:00 pm   Curitiba         Irán-Nigeria
    27        21/06      11:00 am    Belo Horizonte   Argentina-Irán
    28        21/06      5:00 pm    Cuiabá           Nigeria-Bosnia
    43        25/06      11:00 am    Porto Alegre     Nigeria-Argentina
    44        25/06      12:00 m    Salvador         Bosnia-Irán
    GRUPO G
    Partido   Fecha      Hora     Lugar
    13        16/06      12:00 m    Salvador         Alemania-Portugal
    14        16/06      5:00 pm   Natal            Ghana-Estados Unidos
    29        21/06      2:00 pm    Fortaleza        Alemania-Ghana
    30        22/06      2:00 pm    Manaos           Estados Unidos-Portugal
    45        26/06      11:00 am    Recife           Estados Unidos-Alemania
    46        26/06      11:00 am    Brasilia         Portugal-Ghana
    GRUPO H
    Partido   Fecha      Hora     Lugar
    15        17/06      11:00 am    Belo Horizonte   Bélgica-Argelia
    16        17/06      5:00 pm    Cuiabá           Rusia-Corea del Sur
    31        22/06      5:00 pm    Rio de Janeiro   Bélgica-Rusia
    32        22/06      11:00 am    Porto Alegre     Corea del Sur-Argelia
    47        26/06      3:00 pm    Sao Paulo        Corea del Sur-Bélgica
    48        26/06      4:00 pm    Curitiba         Argelia-Rusia
   OCTAVOS DE FINAL (Hora de Brasil)
    Partido   Fecha      Hora     Lugar
    49        28/06      13H00    Belo Horizonte   Primero Grupo A - Segundo Grupo B
    50        28/06      17H00    Rio de Janeiro   Primero Grupo C - Segundo Grupo D
    51        29/06      13H00    Fortaleza        Primero Grupo B - Segundo Grupo A
    52        29/06      17H00    Recife           Primero Grupo D - Segundo Grupo C
    53        30/06      13H00    Brasilia         Primero Grupo E - Segundo Grupo F
    54        30/06      17H00    Porto Alegre     Primero Grupo G - Segundo Grupo H
    55        01/07      13H00    Sao Paulo        Primero Grupo F - Segundo Grupo E
    56        01/07      17H00    Salvador         Primero Grupo H - Segundo Grupo G
    CUARTOS DE FINAL
    Partido   Fecha      Hora     Lugar
    57        04/07      17H00    Fortaleza        Ganador 49 - Ganador 50
    58        04/07      13H00    Rio de Janeiro   Ganador 53 - Ganador 54
    59        05/07      17H00    Salvador         Ganador 51 - Ganador 52
    60        05/07      13H00    Brasilia         Ganador 55 - Ganador 56
    SEMIFINALES
    Partido   Fecha      Hora     Lugar
    61        08/07      17H00    Belo Horizonte   Ganador 57 - Ganador 58
    62        09/07      17H00    Sao Paulo        Ganador 59 - Ganador 60  
    TERCER LUGAR
    Partido   Fecha      Hora     Lugar
    63        12/07      17H00    Brasilia         Perdedor 61 - Perdedor 62
    FINAL
    Partido   Fecha      Hora     Lugar
    64        13/07      16H00    Rio de Janeiro   Ganador 61 - Ganador 62

EN ABRIL COMIENZA SEGUNDA PROFESIONAL

SEGUNDA PROFESIONAL COMIENZA
FINES DEL MES DE ABRIL………..
Con la presencia de 12 representes de los equipos de segunda profesional, este lunes 13 de enero se desarrolló, la reunión de la Segunda Profesional, donde estuvo presente el representante club Alfonso Ugarte de Puno, solo falto pacífico y el Atlético Minero, a vez se nombró la comisión de bases y el campeonato empezara a mediados del mes de abril.
En cuanto al sistema del campeonato podría ser regionalizado y comenzaría a mediados de abril. Considerando que el torneo debería durar 9 o 10 meses, además están a la espera que los clubes como Sport Boys y Huracán solucionen sus problemas.
Otro de los temas que se abordó en la reunión es la negociación con la televisión con todas las condiciones, en las bases se incluirá la necesidad de darles oportunidad a más jugadores jóvenes en el torneo de ascenso.
Estos serán los equipos que participaran al próximo año en la Segunda División:
1° Atlético Torino
2° Atlético Minero
3° Alianza UDH
4° Deportivo Coopsol
5° Deportivo Municipal
6° Sport Boys
7° Walter Ormeño
8° Sportivo Huracán
9° Defensor San Alejandro
10° Alfonso Ugarte
11° Sport Victoria
12° José Gálvez (descendido de primera)
13° Pacifico (descendido de primera)
14° Unión Huaral (Sub campeón de Copa Perú)

EL SABADO INAUGURAN TALLERES "ALTO ARTE"

INAUGURAN TALLERES VACACIONALES
“ALTO ARTE” DISTRITO ALTO ALIANZA….
La Municipalidad Distrital Alto de la Alianza realizará este sábado 18 de enero, la esperada inauguración oficial del Programa Recreativo Vacacional Alto Arte 2014; para este evento tendremos la presencia de la figura televisiva Nicola Porcella, integrante del programa Esto es Guerra.
La cita es en el Coliseo Túpac Amaru, desde las 10 de la mañana; contaremos con la presencia de los alumnos de los talleres de Alto Arte e invitados especiales, números artísticos y el ex futbolista peruano brasilero, Julinho, quien presentará la Academia Municipal de Fútbol en su etapa vacacional.
De esta manera, el popular Nicola Porcella, capitán de “Las Cobras” del programa televisivo ESTO ES GUERRA, compartirá gratos momentos con los miles de seguidores que se darán cita en el Coliseo Túpac Amaru.
Se tiene preparado un programa con grandes sorpresas para la población que estará presente, regalos, premios y sorteos.

viernes, 10 de enero de 2014

TACNEÑO "PETROLEO" GARCIA APADRINO PROMOCION


TACNEÑO FREDY “PETROLEO” GARCIA APADRINO

PROMOCION DE ENTRENADORES FUTBOL………

El técnico tacneño Freddy Manuel García Loayza apadrinó la IX promoción semipresencial del Programa de Capacitación y Certificación Profesional de Técnicos de Fútbol que dicta la Universidad Nacional de San Agustín a través de su Instituto del Deporte Universitario.
Dentro de los 19 egresados se encuentra Amparo Elsa Huere Curi, quien fue la encargada de dar el discurso de orden y que es la actual pareja del exitoso entrenador “tacneño” del club Real Garcilaso.
"Petróleo", quien formó parte de la tercera promoción agustina, estuvo acompañado de sus ex profesores como Luis Flores Villena, campeón de la Copa Perú con San Simón en el 2013.
"Es bueno retornar a la casa donde uno se formó académicamente y ver que salen más entrenadores de fútbol bien formados. Tengo mucho que agradecerle a la San Agustín", confesó.
Bajo el nombre "José Manuel García Oviedo", padre de "Petróleo", se denominó a esta promoción de jóvenes entrenadores que ahora tendrán que validar sus estudios elaborando una tesis para obtener el grado de profesional que será visado por la Federación Peruana de Fútbol.
La presencia de García sirvió, además, para confirmar el interés que tiene Real Garcilaso en jugar la Copa Libertadores en el estadio "Monumental Arequipa". "Es una sede que podríamos usar durante la Copa. La próxima semana llegará una comitiva de dirigentes para conversar con los encargados del estadio y ver la posibilidad de jugar en Arequipa".
Estas últimas semanas, tras disputarse la final, las pasó en familia entre Tacna y Mollendo. "Después de tres años tengo vacaciones y las aproveché. Me desconecté de todos", explicó. El tacneño Fredy “Petroleo” Garcia.

INTEGRANTES  DE LA PROMOCION:

1. LUIS ALBERTO ALFARO QUISPE
2. HEBER APAZA MAMANI
3. GIANCARLOS CARPIO TTITO
4. ADRIÁN CASTILLO VALDEZ
5. JULIO CENTENO OBANDO
6. BERNARDO FLORES QUISPE
7. JOSÉ GRANADOS MANZANEDA
8. EDUARDO GUERREROS HUAMÁN
9. FREDDY HUALLPA BELLIDO
10. ELSA HUERE CURI
11. EDSON LIENDO PÉREZ
12. JULIÁN MAMANI CONDORI
13. HERNÁN  PÉREZ RODRÍGUEZ
14. NILSON RAMÍREZ PACHECO
15. REMIGIO RAMOS CHOQUE
16. VÍCTOR EFRAÍN RAMOS VALDIVIA
17. WENCESLAO SONCCO LAYME
18. JUAN SOTO QUISPE
19. MIGUEL YUPANQUI MAMANI

CULMINO EL NACIONAL PARA TACNA EN CAJAMARCA


SE ACABO LA ILUSION EN CAJAMARCA

*Glorioso Bolognesi y Leoncio Prado fueron eliminados

Todo tiene su final…..Los equipos tacneños Glorioso Bolognesi en la Sub 08 y Leoncio Prado en la Sub 12, quedaron eliminados del campeonato Nacional “Creciendo con el Fútbol”, desarrollado en la Ciudad de Cajamarca,  que organizó la Federación Peruana de Fútbol.

De esta manera los elencos tacneños solamente tienen que resignarse y será para otra oportunidad, y esto servirá para que los dirigentes trabajen de la mano con los clubes y planificar para posteriores participaciones donde deben dejar bien en alto el nombre de Tacna, como lo hicieron en el año 80 con la selección de Tacna y en 86 con el equipo de “Química Sol”, donde obtuvieron el título y el campeonato para la heroica Ciudad de Tacna.

En la categoría Sub 12 el cuadro de Leoncio Prado dirigido por el “Alemán” Hernán Yufra, empezó con el pie derecho en el primer día de participación con dos triunfos consecutivos y en segundo día fue diferente en la mañana se enfrentó al equipo de San Martin donde gano ajustadamente 2-1 terminando como primero en su grupo, pero en los octavos de final no tuvo fortuna ante Chimbote en el tiempo reglamentario empato 1-1 y en los penales perdió 3-1 de esta manera quedó eliminado. Los equipos de Piura, Chiclayo, Ica y Lima definirán el titulo.

Por su parte en la Sub 08 el cuadro del Glorioso Bolognesi, encabezado por su técnico Luis Acosta, de sus cuatro presentaciones tres fueron empates y en los octavos de final perdió por la mínima diferencia 1-0 ante Piura y quedó fuera de carrera del Nacional en Cajamarca.

CLUB "CAISSA" ORGANIZA TORNEO POR ANIVERSARIO


CLUB “CAISSA” ORGANIZA TORNEO

POR ANIVERSARIO POCOLLAY…….

Todo quedó definido el deporte ciencia….Por el 55° Aniversario de creación política del distrito de Pocollay, el Club deporte “Caissa”  estará organizando el próximo lunes 13 de enero la cuarta edición del torneo de ajedrez semillero de Pocollay, donde estará promocionando las nuevas figuras del ajedrez y además el mencionado será completamente gratuito.

 IV TORNEO DE AJEDREZ SEMILLERO DE POCOLLAY”

55° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

Sub-10, Sub-12 y Mayores

BASES

I.  ORGANIZACION:

1.1. El evento es organizado por la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE POCOLLAY  en coordinación con el   CLUB DE AJEDREZ CAISSA DE TACNA”. 

EL  15  DE ENERO EL DISTRITO IDÍLICO DE POCOLLAY  CUMPLE  55° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA CON DIVERSAS ACTIVIDADES EL AJEDREZ SE HACE PRESENTE UNA VEZ MÁS.

II.   LOCAL DE JUEGO: 

 2.1. Se llevará a cabo en la PLAZA DE POCOLLAY” del DISTRITO DE POCOLLAY.                                                                                               

III.  PARTICIPANTES:   

3.1. Este evento se realizará de carácter abierto.                                                                                                                                                                

IV. BASES ESPECÍFICAS:

 4.1. El torneo se jugará usando  el Sistema Suizo 5 Fechas.                                                             

4.2. Cada jugador dispondrá de 20 minutos para culminar su partida.

 

Ceremonia de Inauguración
Lunes 13 de  enero  
Hora 9:00 A.M.
Primera ronda      
Lunes 13  de enero
Hora 9:30 P.M.
Clausura y Premiación
Terminado la última ronda.
 

 4.3. DESEMPATES:
4.3.1. En caso de empate en puntos se usará como criterio los sistemas de desempates en el siguiente orden:

A) Resultado mutuo  B) Progresivo C) Bucholz sin cortes D) Sorteo

4.3.2. La ausencia a una ronda o retraso que sobrepase los 10 minutos de tolerancia determinará la eliminación del jugador(a) infractor(a), salvo justificación oportuna y aceptada por el comité técnico del torneo; asimismo, dos partidas pérdidas por W.O. decretarán la eliminación definitiva del jugador (a) infractor (a).

V. PREMIOS Y COSTOS DE INSCRIPCIÓN: CATEGORÍAS: SUB-10, SUB-12 y MAYORES.

5.1.       PRIMER PUESTO        :   TROFEO, MEDALLA.

            SEGUNDO PUESTO      :   MEDALLA.

            TERCER PUESTO        :   MEDALLA.

5.2. El costo de la  Inscripción es  TOTALMENTE GRATUITO.  

Mayores informes con presidente del  CLUB DE AJEDREZ CAISSA DE TACNA. ó llamar al fono 943 19 2229, las bases del torneo se publicarán en www.torre64.

miércoles, 8 de enero de 2014

INSCRIPCIONES AL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO 2014

INSCRPCIONES DE POSTULANTES  A NIVEL NACIONAL
 COLEGIO MAYOR SECUNDARIO HASTA 14 DE ENERO
Los estudiantes que cursaron el primer y segundo grado de Educación Secundaria en una institución educativa pública durante el 2013 y obtuvieron el primer o segundo puesto en el cuadro de méritos académicos de su grado, tienen la oportunidad de postular al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú en el 2014.
El proceso organizado por el Colegio Mayor ofrece este año 300 vacantes dirigidas a estudiantes que ingresan al tercer grado de Secundaria de todo el país. Ellos podrán acceder a una beca integral para su formación en las modalidades Regular y Bachillerato Internacional.  Los estudiantes obtendrán una educación que permita potenciar sus capacidades sobresalientes. Asimismo, los que se ubicaron entre los cinco primeros lugares en competencias organizadas por el Minedu (conocimientos, artísticos, culturales, deportivos y científicos) tendrán la oportunidad de participar por una vacante. 
La beca cubre los gastos de matrícula, formación académica, materiales educativos y una computadora portátil, lo que permitirá desarrollar las capacidades de los estudiantes de Secundaria provenientes de todas las regiones, incluyendo a las comunidades más alejadas y pobres del país. También accederán a alojamiento, alimentación, así como servicios de salud, asistencia social, nutrición y psicología. Además, tendrán permanente acceso a bibliotecas, laboratorios científicos y tecnológicos, actividades culturales, entre otros. 
Asimismo, tendrán constante orientación y facilidades para el acceso a centros de educación superior. En este sentido se busca garantizar la inclusión educativa de los talentos forjados en las escuelas del país, brindándoles la oportunidad de una educación competitiva y de alto nivel.  Los postulantes pueden inscribirse en las UGEL de acuerdo a la jurisdicción correspondiente a sus instituciones educativas, hasta el martes 14 de enero, presentando su Documento Nacional de Identidad, Constancia de Mérito Académico obtenido en su escuela y la Ficha de Datos proporcionada por la UGEL. 
Para mayor información sobre el proceso de admisión 2014, puede visitar la página web del Colegio Mayor www.colegiomayor.edu.pe y para consultas adicionales pueden dirigirse a admision@colegiomayor.edu.pe o llamar al 3432256, 944-493-833 o al RPM #944-491-225.


LISTA IX EDICION NACIONAL "CRECIENDO CON EL FUTBOL"

IX FINAL NACIONAL “CRECIENDO CON EL FUTBOL”
La Federación Peruana de Fútbol y la Liga Departamental de Cajamarca renuevan la  ilusión de 1370 niños provenientes de 22 Regiones del país por querer  convertirse en los campeones absolutos del Torneo Nacional Creciendo con el Fútbol, el evento infantil más importante del fútbol peruano.
La ciudad de Cajamarca y su Liga Departamental de Fútbol presidida por el Ing. Gerardo Pérez se vestirán de gala los días 9, 10 y 11 de Enero y serán testigos  de 445  impresionantes partidos de fútbol 7, en las categorías sub8, sub10 y sub12, los partidos se llevarán a cabo en el estadio Héroes de San Ramón, el complejo deportivo de La Universidad Nacional de Cajamarca y el polideportivo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca Qhapacñan.
Este trascendental evento es auspiciado por la empresa Herbalife que a través de una alianza estratégica con la FPF, ha decidido apostar por el futuro del futbol nacional.
Todos están invitados a esta fiesta que promete mostrar como ya los hizo en sus anteriores versiones a los futuros seleccionados nacionales que van cosechando grandes triunfos como lo ha hecho nuestra última selección sub15.

CON "PASACALLE" ANUNCIAN NACIONAL EN CAJAMRACA

EN CAJAMARCA CON PASACALLE  ANUNCIAN
NACIONAL“CRECIENDO CON EL FUTBOL”………
Hoy con un “Pasacalle” anuncian el Nacional de Menores. El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca, Gerardo Pérez junto al presidente de la Comisión de Menores, Segundo Polo y la comisión enviada por la Federación Peruana de Fútbol anunciaron que serán 22 las regiones que participarán de este torneo de menores a realizarse los días 09, 10 y 11 de enero y tendrá como escenarios, el campo deportivo de la Universidad Nacional de Cajamarca y el estadio Héroes de San Ramón.
La fiesta deportiva del torneo nacional de fútbol de menores que por primera vez se realiza en nuestra localidad se inicia hoy a las 5:00 pm. con un pasacalles de las delegaciones que ya arribaron a Cajamarca. El Coordinador Nacional del torneo “Creciendo con el Fútbol” Ángel Salinas expresó su satisfacción por la acogida del certamen y señaló que este tipo de eventos permitirán en un futuro cercano contar con nuevos valores del balompié en diferentes provincias del país. Se espera la masiva concurrencia del público aficionado para alentar a los pequeños deportistas y darle al evento el realce que merece.

CPDP-TACNA RENUEVAN CARNET 2014

PERIODISTAS DEPORTIVOS RENUEVAN
CARNET SOCIO DEL 2014……
El Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú – Filial Tacna;  Danilo Hinojosa Ramos, comunica a todos los Asociados de nuestra filial que, se viene llevando a cabo el TRAMITE de RENOVACION DEL CARNET DE SOCIO del 2014.
*Cada asociado con CARNET del 2013 deberá de ABONAR  el importe de S/. 70.00 (setenta nuevos soles; adjuntar la constancia de haber laborado como PERIODISTA DEPORTIVO el año 2013.
*El SOCIO que NO TENGA el CARNET DEL 2013. Deberá abonar los S/. 70.00 (setenta nuevos soles); más S/. 40.00 (cuarenta nuevos soles) por cada año que no haya renovado por morosidad.
*LOS POSTULANTES NUEVOS, ABONARAN LA SUMA DE S/. 120.00 (ciento veinte nuevos soles); adjuntando su curriculum vitae, para su evaluación.
Los pagos se deberán realizar en: Calle Patricio Meléndez No. 305 (Foto estudio Rivera). Como también en la Ladrillera Moquegua (Sra. Blanca Vizcarra), al ingreso al distrito Gregorio Albarracín. Cualquier duda, comunicarse al 952.950300  - RPM  *466860 o Email: Dahiro4@hotmail.com
NOTA.- La primera remesa a enviarse a Lima será el próximo viernes 17 de Enero del presente año.

TALLERES DE VERANO ALTO ALAINZA


CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA
TALLERES DE VOLEY VERANO A.ALIANZA
Dejando en claro que la promoción y fortalecimiento del deporte es uno de los pilares de la gestión liderada por el alcalde Willy Méndez Chávez, La Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, en estrecha coordinación con la Liga de Vóley de Tacna, desarrolla en el Coliseo Túpac Amaru talleres de verano de esta importante disciplina deportiva.
Para ello se cuenta con la presencia de especialistas de la Federación Peruana de Vóley provenientes de la ciudad de Lima, quienes se hacen cargo del dictado de las clases.
Las inscripciones están abiertas para niños, jóvenes y adultos –entre los 4 y 22 años- y se realizan en el coliseo Túpac Amaru, coliseo Zela y Centro Cultural Alto de la Alianza.
Los talleres son gratuitos para los pobladores de Alto de la Alianza, tan sólo se acreditará la residencia presentando copia de DNI y/o recibo de agua o luz. El cierre de las clases de vóley en su etapa vacacional será el 15 de marzo.
PROGRAMA RECREATIVO VACACIONAL ALTOARTE 2014
La Municipalidad Distrital Alto de la Alianza brinda en los meses de enero y febrero una alternativa a los menores de edad del distrito para mejorar su rendimiento académico y desarrollar su potencial artístico y deportivo, a través de la realización del Programa Recreativo Vacacional “AltoArte 2014”.
El lunes 13 de enero inicia el dictado de 17 talleres: REFORZAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Y VERBAL, INFORMÁTICA KIDS, DANZAS DE LUCES, BAILE MODERNO, MARINERA, BALLET, DIBUJO Y PINTURA, TEATRO, ORATORIA, TÍTERES, CANTO, ESCULTURA, VOLEY, BASQUET, JUDO, AJEDREZ Y LA ACADEMIA DE FÚTBOL DIRIGIDA POR JULINHO. Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden apersonarse al segundo piso del Centro Cultural Municipal de Alto de la Alianza. Se alista un especial programa para la inauguración oficial de las clases, que se extenderán hasta el 21 de febrero.

PROGRAMA "DEPARTE" OFRECE TALLERES

PROGRAMA “DEPARTE” OFRECE TALLERES
DEPORTIVOS Y ARTISTICOS CULTURALES
Este próximo 13 de enero se apertura los talleres deportivos y artísticos culturales , totalmente gratuito que ofrecerá el programa DEPARTE “Deporte y Arte para Crecer” del Ministerio de Educación; a los niños, niñas y adolescentes de Tacna, durante el periodo vacacional 2014.
Los talleres serán dirigidos por promotores deportivos y culturales que serán contratados para las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, judo, futsal, baile moderno, dibujo y pintura, teatro, artesanía, danza tradicional, entre otros.
Las inscripciones se pueden realizar en las instituciones educativas Coronel Bolognesi, Don José de San Martín, Mariscal Cáceres, Jorge Chávez, Luis Alberto Sánchez y Juvenal Ordoñez Salazar de la Yarada.
Cabe precisar que el programa DEPARTE es un espacio lúdico – recreativo, que tiene un componente formativo por ser una actividad pedagógica. “Deporte y arte para crecer” tiene las dos áreas de formación complementaria que todo niño debe recibir como parte de su formación integral. 

lunes, 6 de enero de 2014

GLORIOSO BOLOGNESI RUMBO A CAJAMARCA

CON LA MENTALIDAD GANADORA, EL CAMPEÓN TACNEÑO EN LA CATEGORIA SUB 08 GLORIOSO BOLGNESI VIAJO RUMBO AL NACIONAL DE CAJAMARCA, LOS DIRIGIDOS POR LUIS ACOSTA CUEVA VIAJARON MUY MOTIVADOS DE DEJAR BIEN EN ALTO EL NOMBRE DE TACNA EN EL NACIONAL QUE ORGANIZARA LA FEDERACION PERUANA DE FÚTBOL EL MENCIONADO CAMPEONATO SE DESARROLLARA DESDE EL 8 AL 12 DE ENERO LA DELEGACIÓN ROJA LO CONFORMAN 22 PERSONAS ENTRE ELLOS 10 JUGADORES 10 PADRES DE FAMILIA Y 2 ENTRENADORES.