viernes, 21 de noviembre de 2014

SEGUNDA PODRIA TENER DOS ASCENSOS


SEGUNDA PODRIA TENER 2 ASCENSOS
En las últimas horas el rumor sobre la posibilidad de que dos equipos de Segunda podrían ascender a Primera al finalizar la temporada 2014 ha venido cobrando fuerza y se espera que en antes que culmine el campeonato el tema sea aclarado de una vez por todas.
Como se recuerda, existe la posibilidad real de que Alianza Atlético de Sullana pueda ser regresar a Primera División y con ello serían 17 los clubes que formarían parte del torneo en 2015. Es por esa razón que desde la federación se estaría evaluando la posibilidad de que los sub campeones de la Segunda División y de la Copa Perú puedan jugar un repechaje para cubrir la vacante número 18.
En principio se especuló con que se cambiarían las bases en Primera y solo descendería un equipo a final de año. Pero finalmente se estaría optando por jugar el repechaje antes mencionado; claro está, siempre y cuando se haga oficial el regreso del cuadro churre a primera.
Al respecto, el vice presidente de la ADFP-SD, Tomás Acha, informó a SegundaPerú que por el momento no hay nada oficial sobre este tema. Mientras que el gerente deportivo de Pacífico FC, Juan Vila, afirmó vía twitter que la dirigencia de su club le informó que serían dos los equipos de Segunda División los que ascenderían a Primera.
Recordemos que existe un antecedente sobre este tema, ya que a inicios del año 2008 se jugó un repechaje entre Atlético Minero (sub campeón de la Segunda División) y Sport Águila (sub campeón de la Copa Perú) para completar el cupo número 14 en primera. El partido se jugó en el estadio Monumental de Ate con victoria de Minero por 3 goles a 0.
Así las cosas, la posibilidad de un segundo ascenso a través de un repechaje le daría mayor emoción a las dos últimas fechas del campeonato, más aún sabiendo que son 3 los equipos que pelean por el título y que Mannucci aún tiene posibilidad de alcanzar al menos el sub campeonato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario