lunes, 24 de noviembre de 2014

FUERZA MINERA RUMBO A LA PROFESIONAL

UNION FUERZA MINERA DE PUNO
RUMBO A LA PROFESIONAL……..
Aunque la tónica del partido cambió continuamente, en líneas generales el partido fue cerrado. El encuentro inició con un Fuerza Minera que atacaba por los costados, mientras que Cariocos priorizaba la posesión para hacer daño. Luego de que Romero fallara una clara ocasión, un error defensivo majeño terminó en gol de Héctor Zeta. Tras el gol, Fuerza Minera se replegó a defender, pero a diferencia de la ida, era sólido y ordenado. Cariocos dominaba la posesión, pero sin Escuza, no tenía efectividad de cara al arco.
Para la segunda mitad, las cosas parecían mejorar para el equipo pollero, pero otro contraataque letal terminó en gol de Adhemir Villavicencio, quien convirtió el 0-2 a los 52’. Ocho minutos después, Cariocos descontó a través de un penal convertido por Junior Chumbiray. Las esperanzas crecían, pero toda la ofensiva de Cariocos era errática e
incapaz de vencer al muro defensivo minero. El recién ingresado Elvis Payé se encargó de liquidar el partido en los descuentos y de darle la clasificación a su equipo.
El Capo: Héctor Zeta
El ex delantero de José Gálvez hoy marcó su sétimo gol en cuatro partidos jugados de la Etapa Nacional. Formó una dupla letal junto a Adhemir Villavicencio que se encargó de complicar a los defensores majeños, que tuvieron muchos problemas para controlarlos.
La Pizarra
Hélard Delgado mandó al campo un 4-1-3-2 con Guzmán en el arco. Chumbiray, Aspilcueta, Renquifo y Choquecondo en la defensa. Velásquez como único contención, más adelante estuvieron Torres, Rodríguez y Cruz. Salas, reemplazando a Escuza, fue el acompañante de Romero en ataque. La ofensiva amarilla era casi inoperante y Delgado decidió reemplazar a Salas por Meléndez. A los 65’, ya con el descuento conseguido, decidió sacar a Velásquez para colocar a Ravelo, pasando el 4-1-3-2 a un 4-línea-2 que terminó siendo liquidado en los descuentos. A los 72’, Huanca reemplazó a Torres por lesión, pero el ex Melgar poco pudo aportar.

Pedro Huayanca, por su parte alineó un 4-cuadrado-2 con Bustincio bajo los tres palos. Angles, Fajardo, Salamanca y De la Cruz en el fondo. Añamuro y Pineda en la contención. Portugal y Machaca como creativos. La delantera la conformaron Villavicencio y Zeta. La estrategia de Huayanca estuvo basada en los contraataques con una sólida defensa y unos ataques laterales letales. Solo realizó un cambio: Elvis Payé por Adhemir Villavicencio. Payé se encargó de colocar el 1-3 final.
Kuskachaq: Fernando Legario

El arbitraje fue positivo, pero el partido inició a las 15:20 cuando estaba programado a las 15:00. No presentó jugadas polémicas y Legario no tuvo mayores inconvenientes para dirigir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario