martes, 18 de noviembre de 2014

ERRORES QUE SE PAGAN.......

ERRORES QUE SE PAGAN………
Los de Putina ganaban cómodamente 2-0, pero la salida de Walter Portugal terminó afectando su rendimiento, lo que fue aprovechado por Cariocos para descontar. El 2-1 deja la llave abierta.
El partido fue… DISPUTADO. Unión Fuerza Minera centró su estrategia en atacar con el dominio de la posesión, mientras que su rival prefirió esperar y apelar a los contraataques. Héctor Zeta abrió la cuenta a los 16’ gracias a un descuido defensivo majeño. Antes del gol, Fuerza Minera había estado llegando con mucho peligro. Un minuto después del gol, Adhemir Villavicencio tuvo una clara que no terminó en gol debido a la intervención de Guzmán. Luego del 1-0, el equipo local comenzó a ceder la posesión para que Cariocos se abriera más, pero los majeños siguieron precavidos.
En la segunda mitad, Fuerza Minera volvió a mostrar la misma intensidad que había mostrado en el primer cuarto de hora del partido. Gracias a esto, Adhemir Villavicencio colocó el 2-0 a los 62’. La goleada parecía inminente, pero cuatro minutos después ingresó Willy Velásquez, jugador que le cambiaría la cara al partido. Velásquez le dio la recuperación que tanto le faltaba a su escuadra y gracias a esto, los contraataques de La Pollería Mecánica eran cada vez más peligrosos. A su vez, Suárez decidió sacar a Walter Portugal, quien era el jugador que movía los hilos en Fuerza Minera. Debido al poco apetito ofensivo del local, Cariocos logró descontar a los 77’ gracias a un error de Salamanca aprovechado por Escuza. Tras el descuento, Fuerza Minera intentó buscar el 3-1 sin éxito. El resultado es alentador para que el equipo de Hélard Delgado resuelva la llave en El Pedregal, pero nada está dicho.
El Macho: Willy Velásquez
El sobrino de Roberto Palacios se jugó un partido bárbaro y es que antes de su ingreso, el trabajo de recuperación de Cariocos era casi inexistente con esa línea de cuatro en el medio. Se asoció bien con Alexis Cornejo y ayudó a que su equipo se parara mejor en la cancha. Mención honrosa para Héctor Zeta, quien sigue mostrando un buen nivel y un excelente promedio de gol.
La Pizarra
José Carlos Suárez :mandó al campo su acostumbrado 4-cuadrado-2. Bustincio en el pórtico. Angles, Fajardo, Salamanca y De la Cruz en la defensa. Añamuro y Pineda en la primera línea del medio, mientras que más adelante estaban Portugal y Machaca. Villavicencio y Zeta eran la dupla de ataque. La propuesta minera era buena, pero Suárez se equivocó al sustituir a Portugal por Edwin Flores a los 67’ debido a que el ex Credicoop era el ‘10’ que hacía mover al equipo. Suponemos que Suárez sacó a Portugal con la intención de cuidarlo para el partido de vuelta, pero a Fuerza Minera le convenía más sacar una mayor ventaja como local. Flores es un ‘9’ que se vio obligado a vestirse de creativo. Los ingresos de Axel Campos por Diego Angles y Ernesto Salazar por Gian Carlo De la Cruz no rindieron los resultados esperados.
Por su parte, Hélard Delgado: alineó un 4-línea 2. Guzmán en el arco. Chumbiray, Aspilcueta, Renquifo y Choquecondo compusieron la línea defensiva. Torres, Cornejo, Rodríguez y Cruz fueron los volantes, dejando arriba a Escuza y Romero. La táctica de Delgado eran los contraataques, pero sin un trabajo de recuperación sólido era difícil atacar con peligro. Luego de que Fuerza Minera consiguiera el 2-0, Velásquez ingresó en lugar de ‘Chucky’ Rodríguez y le dio el giro al partido. A los 78’, Meléndez reemplazó a Romero para repotenciar la delantera con la intención de conseguir el empate, que finalmente no llegó.
Kuskachaq: Henry Gambetta

Luego de arbitrar el polémico Alianza – Los Caimanes, Gambetta fue asignado para dirigir este partido que en la previa era el más difícil de todos los partidos de ida de los Cuartos de Final debido a las declaraciones de entrenadores y dirigentes en la previa. El desempeño de Gambetta y sus allegados fue excelente y estuvo a la altura de las circunstancias. Lo único malo fueron las malas acciones de unos desadaptados que comenzaron a arrojar objetos al banco visitante en los minutos finales. Estos males son los que se deben erradicar para siempre de la Copa Perú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario