miércoles, 26 de noviembre de 2014

COMO SE JUGARA DESCENTRALIZADO 2015

¿COMO SE JUGARA DESCENTRALIZADO 2015?
Según Enrique de la Rosa, solo falta la aprobación de la FPF para que el Descentralizado 2015 se defina así
Enrique de la Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), habló sobre la organización del Descentralizado 2014, que ya está llegando a su fin, y sobre los cambios que podría haber para el torneo del 2015. 
¿Cuál es el mea culpa que hace la ADFP en la organización del Descentralizado?
Nos parece que este año el campeonato ha estado diseñado utilizando varios criterios. Es cierto que hubo algunos errores como no parar en la época del Mundial y permitir la postergación de partidos, pero era algo que estaba en las bases.
¿El Torneo del Inca fue positivo?
Desde el punto de vista deportivo sí. Fue muy apretado, los equipos dieron todo de sí y la final entre Alianza y San Martín fue muy atractiva.
¿El hecho de que ahora Melgar precise que Alianza sea campeón en Arequipa no es ilógico?
Al momento de hacer las bases la asociación no sabe cómo van a quedar los equipos. Pero no es que Melgar tenga que perder ante Alianza porque depende de otros factores como el resultado de su reserva y otros.
¿No es mucho desorden? ¿Por qué no se hace un torneo más simple?
Bueno, primero hay que entender cuál es nuestro nivel de fútbol. Hay que empezar por ahí. Luego está el pedido de la televisión –nuestro principal inversionista– que requiere de determinado número de partidos al año. A pesar de todo creo que se ha cumplido con tener un torneo interesante hasta la última fecha, con equipos que pelean por el título y otros por el descenso.
¿Se repetirá la fórmula en el 2015?
No. En efecto hay cosas que mejorar y ya tenemos lista la propuesta para ser aprobada por la FPF. Pero el calendario exige que sea diferente, ya que tendremos Copa América a inicios de año y quizá el inicio de la Eliminatoria.
¿Cuáles serán los cambios más dramáticos?
Iniciaríamos el 25 de enero (antes era quincena de febrero). Tendremos el Torneo del Inca con Alianza y la ‘U’ en grupos diferentes, pero que se encontrarán a mitad de campeonato en una fecha especial. Además, haremos un paréntesis mientras dure la Copa América, posiblemente un mes.
¿Y no es insólito que el equipo que más puntos hace en el año no gane un título?
Precisamente es otro de los cambios: en el 2015 el ‘play off’ ya no sería de dos equipos, sino de 3. Sería un triangular entre el campeón del Apertura, Clausura y el de mejor puntaje acumulado.
¿Cuándo estará listo el próximo campeonato?
Esperamos que en los próximos días, todo dependerá del visto bueno de la FPF


No hay comentarios:

Publicar un comentario