martes, 3 de junio de 2014

JUGADORES NO IRAN AL MUNDIAL BRASIL

ESTRELLAS QUE NO IRAN AL
MUNDIAL BRASIL 2014……
El “Tigre” se queda sin mundial. Radamel Falcao quedó descartado de la lista de 23 jugadores que el técnico de Colombia, José Pekerman, llevará al Mundial Brasil 2014 al no poder recuperarse de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en enero.
 La noticia que menos querían escuchar los colombianos y las que tiene el delantero en el mundo llegó como un cuchillo en el corazón.
 “Tenía mucha ilusión a pesar de la lesión que tuve. Hay que continuar y apoyar al equipo desde afuera y desearles lo mejor a mis compañeros. Tene-mos que hacer un buen Mundial”, dijo el delantero de 28 años en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde se ejercita la selección “cafetera” escondiendo a duras penas sus lágrimas y al mismo tiempo haciendo estallar en llanto a sus compatriotas.
 “Las manifestaciones de cariño han sido muy importantes para mantener la ilusión, y eso me llevaba a dar lo mejor de mí. Estoy en buenas condiciones, pero consciente de que aún me falta”, prosiguió.
 “No era conveniente ocupar el puesto de un compañero que está al ciento por ciento. Aunque sí he avanzado mucho en la recuperación”, finalizó Radamel Falcao García que puso todo de sí creyendo en el milagro, pero la realidad le acababa de mostrar  su cara menos agradable.
LA LISTA
Por desgracia, Falcao García no es el único futbolista a quien se le quema el pan en la puerta del horno o, como se dice también, tanto nadar para morir en la playa.
En las últimas semanas fueron más de 20 las bajas de las listas de los 32 participantes. Y claro, unas más sentidas que otras, pero todas con un denominador común, la benditas lesiones.
Hasta el lunes temprano, el italiano Riccardo Montolivo era el último de la lista de los que había caído en desgracia.
Antes, entre otros jugadores más representativos de sus selecciones, se puede mencionar a los españoles Víctor Valdés y Thiago Alcántara, el holandés Rafel Van der Vaart, el inglés Theo Walcott y el alemán Ilkay Gündogan.
También, el mexicano Luis Montes, el croata Nico Kranjcar, el griego Papadopoulos, el camerunés Pierre Webó y el chileno Matías Fernández.
Y la lista no acaba ahí (ver recuadro). El tema es que el Mundial Brasil 2014 no va a poder contar entre sus protagonistas a varios cracks de verdad, que sin duda no es un
golpe solo para sus selecciones sino para el mundo del fútbol que esperaba verlos en acción pronto en la mayor fiesta del deporte rey.            
EL EQUIPO QUE NO VA
Aquí la lista completa de los jugadores que se perderán el mundial por lesión: Wallace, Oviedo, Saborío (Costa Rica); Strootman, Van der Vaart (Holanda); Gündogan, Bender (Alemania); Valencia, Falcao García, Perea y Muriel (Colombia); Valdés y Alcántara (España); Medina y Montes (México); Walcott (Inglaterra), Benteke (Bélgica); Mandanda (Francia); Fernández (Chile); Webó (Camerún); Kranjcar (Croacia); Akaminko (Ghana) y Montolivo (Italia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario