lunes, 15 de julio de 2013

En la provincia de Candarave
Santa Cruz se coronó campeón
Deportivo Santa Cruz se coronó campeón de la provincia alto andina de Candarave al lograr vencer por la mínima diferencia a su ocasional rival el Deportivo 4 de Diciembre del distrito de Cairani. El gol del triunfo fue anotado a los 35 minutos de juego a través del delantero Robles Paxi. De esta manera representando a Candarave como campeón tenemos al Deportivo santa Cruz y Sub Campeón al 4 de Diciembre del distrito de Cairani. (DHR).


Equipo militar derrotó a Águila Melgar
General Salaverry campeón de Tarata
Un equipo militar después de muchísimo tiempo estará representando a la provincia andina de Tarata. En esta oportunidad es el renovado “escuadrón” del Deportivo General Salaverry quién logró superar por 2-1 al elenco de Águila Melgar del distrito de Sitajara, dicho encuentro de definición se llevó a cabo en el estadio municipal “huajalave” de la provincia de Tarata. Para el equipo militar anotaron Jordán Vela (23´) y Reiner Colque (87´´); mientras el descuento llegó a través de Orlando Mendoza (60´).  En consecuencia por Tarata a la etapa departamental General Salaverry como campeón y Águila Melgar como sub campeón. (DHR).



Quedó en suspenso por el segundo cupo
Ticapampa clasifico a la etapa departamental
En el estadio municipal de Ticapampa se jugó uno de los partidos por la etapa provincial de la Copa Perú, en lo que corresponde a la provincia de Jorge Basadre Grohmann, en donde el equipo localista hizo respetar su condición de localista y venció por 1-0 a Deportivo Municipal de Villa Locumba. El único gol del encuentro fue anotado mediante un gol olímpico a los tres minutos del segundo tiempo a través del juvenil Gustavo Ccaccá. De esta manera Deportivo Ticapampa es uno de los representantes de la provincia Jorge Basadre a la etapa departamental.
EN LOCUMBA SE SUSPENDIO ENCUENTRO
En el otro encuentro que se venía jugando hasta el minuto nueve del segundo tiempo y ante la invasión del terreno de juego por los aficionados visitantes, el árbitro se vio obligado a la suspensión de dicho encuentro, cuando el marcador estaba 0-0. Ante ello quedó en suspenso al segundo clasificado por la provincia de Jorge Basadre; porque la Comisión de Justicia estará determinando cuando y donde se estará jugando el tiempo restante en un escenario sin público. (DHR).




¡Increíble! Pero así es el fútbol
BOLO al borde de la eliminación
Mariscal Cáceres y Deportivo FLAVISUR, son los favoritos a clasificar a la etapa departamental de la Copa Perú por la provincia Tacna. En la penúltima fecha de la liguilla se dieron los siguientes resultados: Real Sporting de Ciudad Nueva derrotó por 4-1 a san José de Pachía; Deportivo FLavisur que marcha de menos a más goleó 3-0 a Bolognesi Zepita del distrito de Ciudad Nueva. En el estelar el representativo del distrito de Calana, Mariscal Cáceres sorprendió a propios y extraños y venció 2-1 a Coronel Bolognesi y con ello el equipo rojo peligra su clasificación a la etapa departamental. Toda vez que en la última fecha juegan Mariscal Cáceres con diez puntos enfrenta al eliminado San José de Pachía; mientras Deportivo Flavisur con diez puntos rivaliza con Coronel Bolognesi con nueve puntos. (DHR).



Será en el distrito de Cairani el sábado 20
Reunión de delegados a la etapa departamental
Siguiendo con la política de descentralización del Ingeniero Juan Quispe Cáceres, se ha programado para el próximo sábado 20 la reunión de delegados, presidentes de clubes clasificados, directivos de ligas provinciales, de la LIDEFTA e invitados, que se llevará a cabo en el presente año en el distrito de Cairani. Recordemos en el año 2011 la reunión se cumplió en Villa Locumba de la provincia de Jorge Basadre; en el año 2012 en el distrito de Ticaco de la provincia de Tarata. En dicha reunión se estarán aprobando las bases complementarias y la elaboración del fixture correspondiente. (DHR).





viernes, 12 de julio de 2013

GOBIERNO PROMULGA NUEVA LEY PARA CLUBES

¿ QUE SIGNIFICA LA LEY PATRIMONIAL PARA LOS CLUBES PERUANOS DE FUTBOL?..........
*En esta nota se explica al detalle la reciente norma promulgada.
El presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó la noche del miércoles las medidas complementarias para la reestructuración patrimonial de los clubes de fútbol, Ley Nº 30064, publicada en el diario EL Peruano, el cual abre la posibilidad de rematar a los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys y Cienciano del Cusco.

CONCESION O VENTA

INDECOPI es el que convocará a la Junta de Acreedores de cada club, que aprobará o desaprobará el plan presentado por las administradoras temporales, y ratificarán la continuidad de los mismos o la designación de otros. De ser aprobado el plan será puesto en ejecución de inmediato.

También debe quedar clara la capitalización de las acreencias y también si es que desea concesionar al club.

El Régimen Especial de Reestructuración comprende, además, la suscripción de contratos de compra-venta de acciones, cuya titularidad corresponderá al Estado, la misma que en caso de subasta estará cautelada por PROINVERSIÓN y en efecto de dicha suscripción, la concesión deportiva con el usufructo de los bienes muebles e inmuebles, incluidos los jugadores y sus derechos de formación que le puedan corresponder.

"BOLO" -"CACERES" POR UN CUPO PROVINCIAL

“BOLO” Y “CACERES” LUCHAN
POR UN CUPO PROVINCIAL……..
Todo quedó oleado y sacrementado en la provincia de Tacna, faltando dos fechas para que culmine el campeonato de la Liga Provincial hay tres equipos que lucharaán hasta la próxima semana para conseguir dos cupos para la departamental, que comenzará el domingo 28 de julio en la Región Tacna.
Como es de costumbre esta programación “goolazo deportivo” en TV Max Canal 53 le damos a conocer la programación de la cuarta fecha ó penúltima y las respectivas ternas arbitrales.
PROGRAMACION CUARTA “PENULTIMA FECHA
DOMINGO 14 DE JULIO ESTADIO “JORGE BASADRE” TACNA
11.00 REAL SPORTING vs SAN JOSE PACHIA
TERNA:
ARBITRO:        EDWIN PERALTA
ASISTENTES:  DANNY FLORES Y ENRIQUE PINTO
4TO.OFICIAL:  GUSTAVO CANDELA
ASESOR:         LUIS SOTOMAYOR

13.00 DEP.FLAVISUR vs BOLO ZEPITA
TERNA:
ARBITRO:        RENE TICONA
ASISTENTES:  ENRIQUE PINTO Y GUSTAVO CANDELA       
4TO.OFICIAL:  WILBERT SOTOMAYOR
ASESOR:         MIGUEL FLORES

15.00 CRL.BOLOGNESI vs MCAL.CACERES
 TERNA:
ARBITRO:        PABLO ESPINOZA
ASISTENTES:  EDWIN ORDOÑEZ Y JHON RAMOS
4TO.OFICIAL:  WILBERT SOTOMAYOR

ASESOR:         JORGE CHAVEZ

SABADO Y DOMINGO SE JUEGA RESIDENTES PILCUYO

“GALLARDOS DE QUETY”
ES LIDER R. PILCUYO….
Se viene aclarando el panorama de la XIII Edición del campeonato de fútbol de los Residentes de Pilcuyo, que pone muy interesante, donde los equipos de Gallardos de Quety y Unión Maquercota son punteros cumplida la novena fecha, según manifestó Mauro Ramírez, presidente de la comisión organizadora.

La decima fecha se desarrollará entre sábado y Domingo en el estadio “Cachipucara” con 16 encuentros que se realizarán, a continuación le damos a conocer la programación para el Sabado 13 de  Julio que comienza desde las 12.00 Machamarca vs Yajasircatuyo, (13.00) Huariquisana vs Chojjñachojñani, (14.00) Peñarol vs S.P.Huallata, (15.00) C.Pilcuyo vs S.Arroyo, (16.00) J.Conmpuyo vs Jilamaico y finalmente 5 de la tarde se miden los elencos de Juventud Callachoco y Olimpia Sancuta, mañana prosigue la fecha con diez partidos desde la 7 de la mañana.

CAIMANES DEFIENDE LA PUNTA EN AREQUIPA


“CAIMANES”  DEFIENDE LA PUNTA
EN AREQUIPA ANTE S.HURACAN
El actual líder de la Segunda profesional el deportivo “los Caimanes” de Lambayeque, defienden la punta en Arequipa cuando se enfrenten al Sportivo Huracan, el mencionado encuentros es considerado como lo mejor de la fecha, cuando falta tres fechas para que culmine la primera rueda del presente campeonato oficial.
PROGRAMACION DECIMA TERCERA FECHA
SABADO 13 DE JULIO
Estadio Heraclio Tapia León – Huánuco
1.30 p.m.: Alianza Universidad vs. Deportivo Municipal
Estadio Miguel Grau – Callao
4:00 p.m.: Sport Boys vs. Atlético Minero

DOMINGO 14 DE JULIO

Estadio Municipal de Recuay – Áncash
12:15 p.m.: Sport Áncash vs. Sport Victoria
Estadio Nacional de San Agustín – Arequipa
1:00 p.m.: Sportivo Huracán vs. Los Caimanes
Estadio Aliardo Soria Pérez – Pucallpa
3:00 p.m.: Defensor San Alejandro vs. Walter Ormeño
Estadio Rómulo Shaw Cisneros – Chancay
3:30 p.m.: Deportivo Coopsol vs. Atlético Torino


LA "U" RECIBE AL PUNTERO REAL GARCILASO

“UNIVERSITARIO” RECIBIRA AL PUNTERO
REAL GARCILASO DE “PETRO” GARCIA…..
La Asociación Deportiva de fútbol Profesional (ADFP), dio a conocer la programación de la fecha 25 del Torneo Descentralizado que se jugará entre sábado, domingo y lunes 15 de julio en el interior del País.
El encuentro más atractivo de la jornada se jugará el domingo en el estadio “Monumental” de Ate, donde el equipo de Universitario recibirá al puntero Real Garcilaso que tiene como técnico al “tacneño” Freddy Manuel García Loayza.
PROGRAMACION FECHA 25
SABADO 13 DE JULIO
Sport Huancayo vs. Juan Aurich - 1:15 p.m.
Partido de Reservas: 10:45 a.m.
Estadio Huancayo
Cienciano vs. Inti Gas Deportes - 3:30 p.m.
Partido de Reservas: 1:00 p.m.
Estadio Thomas E. Payne

DOMINGO 14 DE JULIO
Sporting Cristal vs. FBC Melgar - 11:15 a.m.
Partido de Reservas: 09:00 a.m.
Estadio Alberto Gallardo
Universidad César Vallejo vs. León de Huánuco - 1:20 p.m.
Partido de Reservas: 10:50 a.m.
Estadio Municipal de Casa Grande
Universidad San Martín de Porres vs. Alianza Lima - 3:30 p.m.
Partido de Reservas: 1:00 p.m.
Estadio Nacional
Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso - 6:00 p.m.
Partido de Reservas: 3:30 p.m.
Estadio Monumental
José Gálvez FBC vs. UTC - 8:15 p.m.
Partido de Reservas: 5:45 p.m.
Estadio Manuel Rivera Sánchez

LUNES 15 DE JULIO

Unión Comercio vs. Pacífico FC - 11:00 a.m.
Partido de Reservas: 08:30 hrs.
Estadio IPD de Moyobamba

jueves, 11 de julio de 2013

BOLO, FLAVISUR Y CACERES POR DOS CUPOS.....

BOLOGNESI, FLAVISUR Y CACERES
LUCHAN POR DOS CUPOS……….
La Etapa Provincial de Tacna esta que “Arde”, faltando dos fecha para que culmine la liguilla final de la interdistrital de la “Copa Perú” se pone al “rojo vivo”, hay tres equipos Coronel Bolognesi, deportivo Flavisur y Mariscal Caceres, lucharán tramo a tramo para buscar dos cupos para clasificar a la Departamental que comenzará desde el 28 de Julio con los elencos campeones y subcampeones de Tarata, Jorge Basadre y Candarave.
La penúltima fecha que se jugará íntegramente el Domingo 14 de Julio en el estadio Jorge Basadre, será clave para las pretensiones que tiene los elencos del “Bolo”, “Flavisur” y Caceres, el partido más interesante será cuando se enfrenten en el estelar de la jornada dominical entre los equipos del Bolognesi y Mariscal Caceres, pero el cuadro “rojo” lleva ventaja por que es puntero con (9) puntos mientras su rival el cuadro “rojonegro” tiene (7) puntos, por su parte el “Flavisur”la tiene más fácil por que se medirá al Bolo Zepita ya eliminado, pero cualquier cosa puede pasar el Domingo así como están jugando los equipos en la provincial “No pasa nada” señores el nivel en Tacna es pobre nos falta bastante tendrán que prepararse mucho los que clasifican porque esta etapa es de nivel lo resto es otra cosa con el respeto que se merece la hermanas provincias de la Región Tacna, solamente tenemos 40 días para representar a Tacna en la Etapa Regional con Moquegua y Arequipa respectivamente. Suerte……que gane el mejor sin ayuda de nadie…..señoresss…
A continuación como es de costumbre esta programación de “goolazo deportivo”, le damos a conocer las estadísticas de la tercera fecha y la programación de la cuarta fecha.
ESTADISTICAS TERCERA FECHA
LIGUILLA FINAL 06 DE JULIO ESTADIO TACNA
11H00             DEP.FLAVISUR (3)                  VS       REAL SPORTING (1)
GOLES: Alexis Torres (2), Jose Mamani (FLA); Cristian Quenta (RS)
13H00             MCAL.CACERES (3)               VS       BOLO ZEPITA (2)
GOLES: Gerald Lea, Angell Delgado y Cristian Flores (MC); Joel Coila y Antonio Castillo(BZ)
15H00             CRL.BOLOGNESI (2)               VS       SAN JOSE PACHIA (1)
GOLES: Kevin Laura (2) (CB); Fernando Vega (SJ)
TABLA POSICIONES
EQUIPOS                    PJ        PG       PE        PP       GF        GC       DG       PTS
1° BOLOGNESI           03        03        00        00        09        03        +6        09
2° FLAVISUR               03        02        01        00        06        02        +4        07
3° M.CACERES                       03        02        01        00        07        05        +2        07
4° BOLO ZEPITA         03        00        01        02        08        09        -1         01
5° SAN JOSE               03        00        01        02        04        07        -3         01
6° SPORTING 15        03        00        00        03        03        08        -5         00
PROGRAMACION CUARTA FECHA
DOMINGO 14 DE JULIO ESTADIO JORGE BASADRE
11H00             REAL SPORTING         VS        SAN JOSE PACHIA
13H00             DEP.FLAVISUR            VS        BOLO ZEPITA
15H00             CRL.BOLOGNESI         VS        MCAL.CACERES 

EQUIPOS DE LOCUMBA FAVORITOS EN CLASIFICAR

LA PROVINCIA DE JORGE BASADRE
NO HAY FAVORITOS………….
La Provincia de Jorge Basadre esta que “Arde”….. no está nada definido entre los representantes de  los Distritos de Locumba y Ilabaya, este fin de semana saldrán los posibles elencos clasificados para la siguiente Etapa Departamental, que se iniciará desde el próximo Domingo 28 de Julio con los equipos campeones y subcampeones de las provincias de Tarata, Candarave y Tacna respectivamente.

Según el sistema de la Etapa Provincial en dicha Provincia se jugarán dos grupos con dos equipos y clasificarán el primero de cada llave para jugar la gran final y conocer quién será el campeón de la temporada, los resultados de ida del último fin de semana en el grupo “A” el elenco del Unión Mirave no supo hacer respetar la casa y solamente pudo empatar el encuentro 0-0 ante el cuadro del Juventud Locumba, por su parte en la llave “B” el elenco del Deportivo Ticapampa igualó 0-0 ante el representativo del deportivo Municipal de Locumba, el próximo Domingo 14 de Julio se jugarán los encuentros de vuelta en el estadio “Jorge Pinto Liendo” de Locumba con un doblete que definirá a los equipos clasificados a la Etapa Departamental de la Provincia de Jorge Basadre.

PROVINCIA DE TARATA TIENE LO SUYO

“AGUILAS MELGAR” Y “GENERAL SALAVERRY”
SON FAVORITOS EN PROVINCIA TARATA………
Se aclara el panorama en la Provincia de Tarata y se perfilan como favoritos de clasificar a la siguiente Etapa los elencos de Aguilas Melgar del Distrito de  Sitajara y equipo militar del General Salaverry que después de muchos años retorna a ser protagonista de seguir avanzando en el sistema de la “Copa Perú”.
Los equipos mencionados como favoritos no tuvieron problemas para ganar a sus respectivos rivales de turno, por mencionar el elenco de las Aguilas Melgar de Sitajara derroto 3-1 al representativo del Defensor Ticaco, mientras el equipo archifavorito a ritmo de entrenamiento goleó 4-0 al deportivo los “Tigres” del Distrito de Ticaco.

Con estos resultados obtenidos los elencos ganadores ya prácticamente son los virtuales equipos clasificados a la Etapa Departamental de la “Copa Perú” que comenzará desde el 28 de Julio.

CANDARAVE TIENES SUS CLASIFICADOS

PROVINCIA DE CANDARAVE
TIENE SUS CLASIFICADOS
La villa hermosa de la Provincia de Candarave, tiene sus dos equipos clasificados de la Región Tacna para la Etapa Departamental de la “Copa Perú”, que se iniciará desde el 28 de Julio este fin de semana se conocerá quien será campeón de la presente temporada entre los elencos de 4 de Diciembre del Distrito de Cairani y el social Santa Cruz de Candarave.
El último fin de semana se desarrolló los encuentros de vuelta de la semifinal provincial y estos fueron los resultados en Cairani el cuadro local de 4 de Diciembre no tuvo problemas para lograr su clasificación al derrotar 2-0 al San Pedro, por su parte el equipos de Social Santa Cruz de Candarave haciendo prevalecer su favoritismo goleó 3-0 al 25 de Julio de Camilaca.

De esta forma los equipos de 4 de Diciembre del Distrito de Cairani y el Social Santa Cruz de Candarave, serán los representantes para la fase departamental solamente falta conocer quién será campeón del presente año.

sábado, 6 de julio de 2013

CULMINA 9na.FECHA RESIDENTES PILCUYO

CULMINA NOVENA FECHA
RESIDENTES PILCUYO….
Con diez encuentros en el estadio “Cachipucara” del Distrito de Ciudad Nueva,  hoy culmina la novena fecha del campeonato de fútbol de los Residentes de Pilcuyo en su XIII Edición, que viene organizando  la Asociación de Residentes del Distrito de Pilcuyo deporte y Cultura de Tacna 2013, según manifestó Mauro Ramírez, presidente de la comisión organizadora.
La jornada dominical comienza muy temprano desde las 7 de la mañana cpn el encuentro preliminar entre los elencos de  Jalluyo Compuyo y Mullacañi, luego (08.00) Juv.Callachoco vs Gallardos de Quety, (09.00) C.P.Acasso vs Sacari Achacuni, (10.00)Melgar Chasqui vs Aguilas Sucano, (11.00) Unión Cachipucara vs Aricollo, (12.00) Vilca Turpo vs Vilca Maquera, (13.00) Pacco Cusullaca vs Collpalaya, (14.00) C.P.Marcuyo vs Ticona Cusullaca, (15.00) Villa Maquercota vs Sacari Titicachi y finalmente 4 de la tarde se miden los equipos de Villa Chipana y Quispe Maquera.

jueves, 4 de julio de 2013

EL SABADO SE JUEGA 3ra.FECHA E.PROVINCIAL

QUEDO LISTA TERCERA FECHA
ETAPA PROVINCIAL “COPA PERU”
Faltando tres fecha para que culmine el campeonato oficial, se aclara el panorama de la fase final de la Etapa Provincial de la “Copa Perú” en la Provincia de Tacna, los equipos de Coronel Bolognesi, Deportivo Flavisur y Mariscal Caceres,  tiene las mismas posibilidades de clasificar a la Etapa Departamental  siempre en cuando este fín de semana logren obtener resultados positivos y le permite esperar las dos últimas dos fecha para su clasificación de la Provincia de Tacna.
De esta manera como es de costumbre esta programación de “Goolazo deportivo” le da a conocer las estadísticas y la programación de la tercera fecha que ingresa a la recta final del presente campeonato, además se les hace recordar a los señores árbitros que se han responsables en su trabajo y que empleen el “Criterio” en sus respectivos encuentros.
RESULTADOS SEGUNDA FECHA
DOMINGO 30 DE JUNIO ESTADIO JORGE BASADRE
ALINEACIONES:

PRIMER PARTIDO 11H00
DEPORTIVO FLAVISUR (2)
Giordano Gallegos; Jose Mamani, Antony Vargas, Jose barcena, Nick Cespedes, Juan Zapana, Jony Gutierrez, Edson Ruestas, Jhoel Huamani, Angel Villamar y Alexis Torres DT: Wilquer Garcia
GOLES: Jose Barcena Morales (2) goles
SAN JOSE PACHIA  (0)
Herbert Mamani; Almanza Laura, Roberto Barrios, Pablo Solorzano, Fernado vega, Mario Castro, Alejandro Pizarro, Diego Fernandez, Oscar mejia, Jhon Mamani y Ayrton Parodi DT: Frank Romero.

SEGUNDO PARTIDO 13H00
MCAL.CACERES (3)
Jose Satander; Cristian Ramos, Smith Gongora, Gustavo Palza, Alex Palomino, Alex Romero, Ricardo Justo, Anghell Delgado, Jherald Lea, Enrique Mejia y Josseph Coila DT: Arthur Paredes.
GOLES: Jhoel Flores, Smith Gongora y Anghell Delgado.
REAL SPORTIN 15 (2)
Yury Flores; Diego Taca, Lucas Quispe, Jader Campos, Bryam Zevallos, Cristian Quenta, Luis Avendaño, Dioscorides Gonzales, Jorge Varsgas y Wheelers Rodriguez DT: Julio Gil
GOLES: Jonatan Valverde Nina y Cristian Quenta.

TERCER PARTIDO 15H00
CRL.BOLOGNESI (5)
Edmundo Gutierrez; Paul Salas, Jose Espino, Eduardo Vasquez, Angel Cornejo, Pedro Caceres, Kevin Laura, Guillermo Velasco, Frank Carpio, Carlos Benavides y Neiser Vargaya DT: Juan Carlos Nieto.
GOLES: Paul Salas (2); Guillermo Velasco (2) y Eduardo Vasquez.
BOLO ZEPITA (3)
Jordan Mariluz; Juan Garcia, Joel Cohaila, Mario Montanchez, Antonio Castillo, Joel Beltran, Gabriel Lopez, Carlos Soriano, Luis Siles, Alexander Siles y Robert Chacon DT: Giancarlo Flores
GOLES: Antonio Castillo, Alexander Siles y Robert Chacon

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS                    PJ        PG       PE        PP       GF        GC       DG       PTS
1° CRL.BOLOGNESI         02           02           00           00           07           02           +5           06
2° DEP.FLAVISUR             02           01           01           00           03           01           +2           04
3° MCAL.CACERES           02           01           01           00           04           03           +1           04
4° BOLO ZEPITA                               02           00           01           01           06           06           00           01
5° SAN JOSE PACHIA      02           00           01           01           03           05           -5            01
6° R.SPORTING 15           02           00           00           02           02           05           -3            00

PROGRAMACION TERCERA FECHA
SABADO 06 DE JULIO ESTADIO: JORGE BASADRE
11HOO                       DEP.FLAVISUR                      VS       REAL SPORTING 15
ARBITRO:        JHON RAMOS
ASISTENTES:  RENE TICONA Y DARWIN CCOTA
4TO.OFICIAL:  EDWIN PERALTA
ASESOR.         ALEJANDRINA ROSADO

13H00             MCAL.CACERES                     VS       BOLO ZEPITA
ARBITRO:        JESUS EYZAGUIRRE
ASISTENTES:  EDWIN PERALTA Y JOSE CALIZAYA
4TO.OFICIAL:  RENE TICONA
ASESOR.         MIGUEL FLORES

15H00             CRL.BOLOGNESI        VS       SAN JOSE PACHIA
ARBITRO:        EDWIN ORDOÑEZ
ASISTENTES:  WILBERT SOTOMAYOR Y ALBERTO TOLEDO
4TO.OFICIAL:  JOSE CALIZAYA
ASESOR.         JOSE RIVERA